Straddle

Dentro de las estrategias que se pueden plantear en el trading con opciones binarias cabe destacar una estrategia que te asegurará beneficios binarias_straddletanto sí la tendencia del activo resulta alcista como bajista. Se trata de la estrategia de Straddle.

La estrategia de Straddle no es más que la compra de una opción de compra tipo CALL y una opción de venta tipo PUT a la vez.

Ambas opciones tendrán que tener el mismo precio y coincidir también en cuanto al periodo de vencimiento de la opción.

De este modo se puede aumentar las probabilidades de tener éxito y minimizar notablemente el riesgo de pérdida.

La táctica de Straddle permite especular con el movimiento del mercado, en relación a sí se moverá o no lo suficiente como para compensar la operación.

Por lo general esta estrategia se suele utilizar con activos subyacentes muy volátiles, los cuales tienen un comportamiento bastante imprevisible la mayoría de las veces.

Cuando no se sabe sí el precio de un activo subirá o bajará es muy difícil abrir una operación con la certeza de que obtendremos beneficios.

Así que utilizando esta estrategia se consigue aumentar las opciones de ganar con las fluctuaciones del valor de los subyacentes en aquellas ocasiones en las que no sabemos si la tendencia se comportará al alza o a la baja.

Para poner en práctica la estrategia Straddle podemos aprovechar aquellos momentos donde los mercados se muevan en ambas direcciones, tanto por encima como por debajo del límite que habremos fijado en la estrategia.

En ese caso utilizaremos esta táctica para fijar el precio de una opción que podría moverse con tendencia al alza durante un corto periodo de tiempo.

El análisis de los mercados será fundamental a la hora de planear cualquier estrategia, es importante observar y comprender cómo se mueven los mercados y cómo le afectan los eventos, noticias y acontecimientos financieros, políticos y sociales.

Cuanto más aprendamos sobre el funcionamiento de los mercados y cuanto más sepamos acerca de su volatilidad mejor nos irá en las inversiones en opciones binarias.

La estrategia del Straddle ha sido diseñada para aprovecharla al máximo, así que conviene tener experiencia en este tipo de operaciones para poder llevarla hasta el límite.

En cuanto a la estrategia en sí destacar que se distingue en dos términos, el long straddle y el short straddle.

Long Straddlelong_straddle

La estrategia del Long Straddle consiste en comprar simultáneamente una opción de compra tipo CALL y una opción de venta tipo PUT del mismo activo subyacente, por el mismo precio y con la misma fecha de expiración de la operación.

Dadas las circunstancias de esta inversión se podrán obtener ganancias tanto sí el precio del activo se aleja del precio de compra (strike) independientemente de la tendencia que manifieste.

Con esta estrategia da igual la dirección que mantenga el valor del activo subyacente, pues lo que nos importará en realidad es que se aleje del precio de compra inicial.

Así pues, sí el valor manifiesta una tendencia bajista ganaremos dinero por la opción de venta PUT que compramos mientras que sí aumenta su valor estaremos ganando con la otra opción de compra CALL que hemos adquirido de manera simultánea.

Por eso esta táctica es imprescindible para aquellas ocasiones donde queremos apostar por un activo pero no estamos seguro sí su precio aumentará o disminuirá una vez realizada la operación.

Para no arriesgar lo mejor será utilizar la estrategia de Straddle.

Short Straddleput vendido (short put)

Esta estrategia funcionaría más o menos al contrario que la que acabamos de plantear. No obstante, advertir también que a diferencia de la otra estrategia en esta existe un riesgo ilimitado.

Por esta razón esta estrategia sólo se la recomendaría a inversores más avanzados que tienen experiencia en el trading en situaciones de más riesgo.

Esta estrategia de Straddle consiste en vender una opción de venta PUT y otra opción de compra CALL con igual precio de ejercicio simultáneamente y con el mismo periodo de vencimiento.

Las ganancias se consiguen con las primas obtenidas por la venta de ambas opciones, aunque hay que tener cuidado porque en el momento en que el activo subyacente se mueva, sea la dirección que sea, nos estaremos exponiendo a un riesgo ilimitado, el cual puede provocarnos cuantiosas pérdidas.

En cualquier caso, la estrategia Straddle es una buena estrategia a para invertir en un mercado tan volátil como el de opciones binarias.

Sólo hay que comprar una opción de compra tipo CALL y una opción de venta tipo PUT simultáneamente y esperar a que el mercado manifieste una tendencia clara ya sea en un sentido o en otro.

Mientras el mercado se encuentre activo podremos obtener interesantes beneficios con independencia de sus fluctuaciones.

Recomendacion