Estrategia denominada Scalping Gamma

Para invertir en opciones binarias tenemos todo tipo de estrategias y herramientas de trading que podremos utilizar para obtener el máximo beneficio y el menor riesgo posible. Dependerá de las necesidades de inversión de cada uno decidir acerca de un sistema de trading u otro.

El plan de trading debe adaptarse a las necesidades de cada trader, por eso es tan importante que te plantees tus objetivos de inversión antes de empezar, y que busques aquel sistema que te vaya a funcionar mejor.

Glosario del contenido del artículo:

Cómo cualquier operador, tú también deberías poder disfrutar de las ventajas del comercio con opciones binarias.

Así que tómalo con calma y elige la estrategia que creas que te puede servir para cumplir tus objetivos y obtener los resultados que deseas.

Si bien cada trader suele tener ya una estrategia que define su estilo de comercio, al principio no está de más probar entre diferentes sistemas para ver con cual te sientes más cómodo y cuál te puede funcionar mejor para conseguir tus propósitos.

Cómo se suele decir, no hay una estrategia infalible, así que debes ir probando hasta que des con la estrategia perfecta para ti.

En esta reseña te hablaremos sobre la estrategia de Scalping Gamma. Pero antes de empezar con las explicaciones de esta variación vamos a centrarnos en contarte algunos detalles que te pueden resultar interesantes acerca de la estrategia Scalping en sí. A ver qué te parece.

¿Qué es la estrategia de Scalping?

Cabe destacar que la estrategia de Scalping como tal, es un sistema que se basa en la especulación y con el que se busca generar ganancias en periodos cortos de tiempo comprando y vendiendo en un lapso de tiempo reducido.

Esta estrategia es muy utilizada por los operadores de Day Trading o intradía que se benefician del éxito en sus negociaciones de hasta 1 hora para encontrar la máxima rentabilidad en sus inversiones y con unos márgenes de pérdida mínimos.

Los operadores de Day Trading que utilizan la estrategia de Scalping exprimir al máximo sus opciones abriendo constantemente operaciones de compra al precio de demanda y abriendo operaciones de venta al precio de la oferta, con lo que consiguen generar ganancias con la diferencia entre ambos valores, lo que conocemos como spread.

Por tanto, la estrategia de Scalping en sí nos ofrece una alta efectividad en las negociaciones, unas pérdidas potenciales mínimas y muchas posibilidades al día de conseguir ganancias.

Por otro lado, cómo desventaja quizás deberíamos destacar que este sistema especulativo no es apto para todos los perfiles de operador, ya que hay traders que no suelen aguantar bien el tipo ante determinadas circunstancias y la presión emocional puede ser un factor de riesgo.

¿Qué es la estrategia de Scalping Gamma?

Y ahora sí, vamos a centrar nuestra atención en hablarte de la estrategia de Scalping Gamma.

La estrategia de Scalping Gamma es un sistema de trading adecuado para los operadores que tienen experiencia en el comercio con opciones binarias y conocimientos sobre las inversiones financieras.

Se trata de un método para aquellos traders capaces de capitalizar sus inversiones en el medio y el largo plazo.

Para que vayas entendiendo los términos utilizados:

  • Gama hace referencia a la velocidad de cambio de la Delta de la opción financiera comparándolo con el precio del activo del subyacente.
  • Y Delta hace referencia al ratio de cobertura para la inversión financiera relacionando el cambio del precio del activo en comparación con el precio de la opción.

Gráficamente podremos apreciar muy fácilmente el tamaño de la Delta.

Para verlo solo hay que fijarse en lo siguiente: cuánto más se mueve la opción hacia un vencimiento in the money más amplia será la Delta de la opción y viceversa, cuánto más se mueva hacia el cierre out the money más pequeña será la Delta de la opción.

En el sistema de Scalping Gamma el operador debe de utilizar las operaciones para añadir o disminuir la exposición teniendo en cuenta sí nos enfrentamos a Deltas Largos o Cortos. Para añadir una posición simplemente tendremos que comprar opciones de tipo PUT y para disminuir la exposición vender opciones de tipo CALL.

Con la estrategia Scalping Gamma lo que consigue el operador es reducir o anular el efecto negativo que provocan las fluctuaciones de los precios en el tiempo.

Evidentemente, si queremos aprovecharnos al máximo de esta estrategia de trading conviene que sepamos reconocer los factores del mercado financiero que pueden afectar a este sistema, cómo es el caso de la liquidez y la volatilidad.

Dependiendo de las condiciones del mercado nos podremos encontrar con una tasa de rentabilidad muy diferente, y es que siempre hay que tener en cuenta el activo con el que vayamos a operar y sus características en el contexto.

¿Cómo funciona la estrategia de Scalping Gamma?

Para empezar, debes tener claro que los precios de los activos subyacentes nunca van a ser constantes sino que más bien se mantendrán fluctuando constantemente. Ya hemos advertido de la volatilidad de los mercados, así que teniendo en cuenta esto sabremos que la Delta de la opción también estará en un cambio constante.

Para llevar a cabo la estrategia de Scalping Gamma será importante fijarse mucho en la Delta qué – como ya hemos dicho- será mayor cuanto más se acerque al vencimiento que nos proporcionará beneficios.

Así que comprender y analizar todos los cambios de la Delta de una opción podrá servirnos para disfrutar de esta estrategia para opciones binarias con más éxito, y ayudarnos a tomar las decisiones de comercio con muchas más probabilidades de que terminen en ganancias.

La estrategia de Scalping Gamma tiene por objetivo principal el ayudar al trader a maximizar sus beneficios. Para ello lo que hay que hacer es ajustar la Delta de la opción abriendo posiciones Gamma en los momentos que exista más volatilidad.

Dependiendo de la situación podrás ver que la volatilidad del activo es considerada demasiado barata, lo que significa que será más alta que su precio de mercado.

En esta situación lo que tendrás que hacer es abrir una posición y moverla hacia el próximo vencimiento futuro para tratar de conseguir una inversión más rentable dadas las circunstancias.

La estrategia de Scalping Gamma es muy útil para negociar con los activos subyacentes en los momentos en los que los precios fluctúan y cuando los mercados financieros son más volátiles.

Para tener éxito con este sistema bastará con fijarnos en la Delta y saber cómo reacciona en cada momento para saber sí hay que invertir de una forma u otra. Será importante tener una señal clara para entrar al mercado, así que es fundamental identificar una tendencia fuerte.

Cómo viene siendo habitual para operar en tendencias alcistas necesitaremos utilizar las opciones de compra CALL y para operar en tendencias bajistas utilizaremos las operaciones de venta PUT.

Por tanto, será importante el análisis y ser capaces de observar correctamente el comportamiento de los precios para saber cuándo entrar o salir del mercado.

Por supuesto, antes de empezar con cualquier estrategia es importante que analices la situación y veas si ese sistema te va a funcionar. Además, también tienes que tener en cuenta que dependiendo de tu perfil igual no eres el más adecuado para desarrollar según qué estrategia.

Así que asegúrate primero de que podrás poner en práctica el método de Scalping Gamma sin ninguna dificultad y que conseguirás con ello los resultados que estás buscando.