Estrategia de cómo salir del mercado
Sí eres un inversor disciplinado que no se deja llevar por las emociones ya dispondrás de una ventaja para tener éxito en el trading con opciones binarias.
Lo siguiente será establecer un plan de inversión objetivo y disponer de las herramientas de comercio y estrategias que más te ayuden a disfrutar de un aumento del beneficio y una reducción de las pérdidas potenciales.
La clave para tener éxito es encontrar un equilibrio en la cartera de inversión y actuar siempre basándonos en la información y en el resultado de los análisis del mercado de una manera objetiva, sin dejarnos llevar por la intuición o por las emociones del momento.
En los mercados todo influye, y los precios se ven afectados por todo tipo de factores.
Por eso, precisamente como inversores no podemos dejarnos llevar también por las circunstancias. Hay que ser psicológicamente más fuertes y lógicos, hay que ser realistas y analizar los mercados con responsabilidad para hacer buenas predicciones.
Dado que hay tantas estrategias para plantear en el comercio con opciones binarias, en este caso me gustaría presentarte una estrategia para salir del mercado, que seguramente te pueda servir para disfrutar de unos excelentes rendimientos en el trading con opciones binarias.
¿Cuál es el objetivo de la estrategia?
Cómo cualquier estrategia el objetivo es disfrutar de una mejor experiencia de inversión. Y en el caso de la estrategia de salida de mercado el fin es el de minimizar las posibles pérdidas en determinadas situaciones de inversión.
En esta estrategia obtendrás beneficios ejecutando órdenes cuando los precios de los activos rompan su tendencia escapándose de los límites máximos y mínimos establecidos.
Entonces es importante que sepas que se denomina salida de mercado al momento en el que los precios se mueven por fuera de estos niveles límite, mientras van buscando un nuevo rango de precios.
El precio de un activo puede fluctuar al alza o a la baja, y llegado un punto máximo puede quebrar el nivel y continuar en la misma dirección mientras encuentra otro rango.
Por tanto, el objetivo es operar siempre según la tendencia del mercado, y no en contra.
¿Cómo hay que llevarla a cabo?
Para desarrollar la estrategia correctamente es importante tener en cuenta la evolución de los precios de los activos financieros con los que estemos comerciando y realizar un análisis a fondo de la situación de estos valores en el mercado.
A estas alturas ya deberías conocer el impacto que tiene la psicología en las inversiones y es que los mercados se ven alterados por todo tipo de factores que pueden afectar tanto de manera directa o indirecta al valor de los activos financieros que cotizan en el mismo.
Por eso, es importante que durante el análisis tengamos claro la evolución que siguen los precios y sí el mercado está estable o agitado.
La alta volatilidad puede convertirse en un problema en ocasiones pero si sabes cómo lidiar con ello créeme que tendrás excelentes oportunidades de negocio.
Observa y analiza muy bien cómo cotizan los activos y presta mucha atención a sus tendencias para hacer las predicciones correctas.
Para llevar a cabo la estrategia de salida de mercado habrá que hacerlo de la siguiente manera: en el momento en que el activo subyacente rompe por el nivel de soporte (a la baja) es cuando tendrás que abrir la posición de salida de mercado, con la opción PUT (de venta).
¿Y qué ocurre sí el precio rompe por el nivel de resistencia (al alza)? Pues que será el momento más apropiado para lanzar una posición de opción CALL (de compra).
Pero bueno, aquí lo que más nos interesa a decir verdad es aprovechar las tendencias bajistas que quiebran en nivel de soporte para lanzar la orden de salida del mercado.
Para que no tengas problemas en el planteamiento y desarrollo de esta estrategia será importante seleccionar el valor de las posiciones de salida, es decir, establecer estos límites que mencionábamos antes.
Además de para guiarnos y saber cuándo actuar esto nos servirá para protegernos de movimientos inesperados que puedan estropear la estrategia inicial.
Del mismo modo esto te ayudará a que como inversor puedas actuar de manera lógica y racional, sin dejarte llevar por tus impulsos.
Sí predefines el precio de venta, una vez el activo llegue a este límite podrás estar seguro de lanzar la posición PUT (de venta), con lo que conseguirás aumentar la rentabilidad de tus inversiones.
En cuanto a la posibilidad de hacer uso de órdenes límite cómo Stop Loss es una muy buena idea, ya que sí colocas la orden en el precio en su nivel límite, esto te ayudará a salirte del mercado en el momento justo.
También es preciso que seas capaz de asumir ciertos riesgos y responsabilizarte de tener una cartera equilibrada respecto al nivel de pérdidas / ganancias.
Análisis gráfico: Identificar patrones
Para tomar las decisiones más convenientes y disfrutar de unas inversiones mucho más rentables es importante analizar también la tendencia del mercado financiero.
Sí crees que estamos ante un periodo donde se cotiza al alza de manera estable entonces es cuando tendrás que considerar hacer uso de la estrategia de salida de mercado, al alza, con el objetivo de recoger beneficios.
Por otro lado, también podrás salirte del mercado a la baja sí las circunstancias son las más propicias para ello.
Tú solo debes ser capaz de reconocer el momento y la manera más conveniente de actuar para disfrutar de los rendimientos que te ofrece cada situación.
Cabe destacar que durante el análisis gráfico podrás visualizar mucho mejor las tendencias de los precios y darte cuenta de sí se mantendrán estables o no en el tiempo para poder actuar.
Ahí también podrás establecer los límites de precio y fijar los niveles de soporte y resistencia que te serán muy útiles para tomar decisiones más adecuadas.
Y cómo no, me gustaría terminar diciéndote que hay patrones técnicos que puedes identificar durante tu análisis gráfico.
Patrones cómo los triángulos o el conocido como doble techo-doble suelo, con los que podrás identificar mucho mejor las tendencias de los precios.