Estrategia de reversión de riesgo en acciones

Si quieres invertir en opciones binarias y garantizarte unos buenos rendimientos entonces no puedes operar sin tener reversion de riesgos en accionesuna estrategia eficaz.

Las estrategias y herramientas de trading son muy importantes en cualquier sesión de comercio, por lo que no pierdas detalle porque la estrategia de la que vamos a hablar a continuación te ayudará a reducir el riesgo de pérdida.

Glosario del contenido del artículo:

Las operaciones binarias ofrecen excelentes resultados, y solo hay que apostar por una subida o bajada del precio. Aunque bueno, se trata de inversiones como tal y ningún juego de azar, así que como es de esperar para tomar las decisiones adecuadas hará falta analizar los mercados, su situación y el comportamiento de los precios de los activos ¿no?

Y por supuesto, llevar a cabo una estrategia bien definida y actuar con eficacia y disciplina.

Así que no demoremos más y vamos a tratar ya sobre la estrategia que nos interesa, la de reversión de riesgo en acciones. Aunque realmente quienes operan en valores suelen ser traders institucionales y no minoristas, todo es posible. Y además, en cualquier caso para las opciones de materias primas y pares de divisas, que son las más habituales, también servirá.

¿En qué consiste la estrategia de reversión de riesgo?

Para aquellos traders que ya están familiarizados con las operaciones binarias estándar de CALL y PUT esta estrategia les resultará un poco compleja, pero una vez explicada creo que la atenderán perfectamente y podrán llevar a cabo en su trading habitual.

Para ponernos en situación, la estrategia de reversión de riesgo consiste en ejecutar una posición de venta y de compra al mismo tiempo. Se trata de una combinación básica que consiste en la venta de una posición PUT fuera del dinero (OTM) y a la vez la compra de una posición CALL (OTM) también. Al colocar la operación PUT conseguiremos una ganancia inicial, la cual podrá utilizarse para ejecutar la orden CALL.

En el caso de que el coste de la operación CALL sea más alto que la ganancia conseguida de la operación PUT la estrategia nos estaría proporcionando un débito neto. Por la situación contraria, si el beneficio de la operación PUT es más alto que el coste de la operación CALL entonces la estrategia nos estaría dejando un crédito neto.

Y aún hay más, en la circunstancia de que las ganancias de la operación PUT recibidas sean iguales al coste de la operación CALL la estrategia de reversión de riesgo nos aportaría una operación sin coste alguno.

Por esta razón se trata de una estrategia de reversión de riesgo, porque al ejecutar órdenes simultáneas para ambas tendencias lo que haremos es proporcionar un equilibrio a la cartera de inversión. Normalmente las operaciones PUT OTM tienen volatilidades implícitas más altas por lo que son más caras que las operaciones CALL OTM porque las de venta se utilizan para cubrir y proteger las operaciones de compra.

¿Cómo aplicar la estrategia de reversión de riesgo?

En la práctica podemos utilizar la estrategia de reversión de riesgo con dos intenciones claras; como cobertura o para especular. Ahora veremos qué posibilidades tenemos.

No hay duda de que el trading especulativo está a la orden del día así que no es de extrañar que cada día aparezcan estrategias como está para minimizar los riesgos, y por supuesto nosotros no tenemos inconveniente en aprovecharnos y utilizarlas.

El caso contrario es la cobertura, y muy conveniente además ya que en determinadas situaciones del mercado hay que proteger más nuestra cartera de inversión. Cuando se trata de invertir dinero todo lo que podamos hacer por proteger el capital es bien recibido.

Pero, independientemente de si eres más especulativo o de cobertura vamos a seguir. A continuación dejaré las dos variaciones posibles según el tipo de estrategia que vayas a realizar, el resto ya dependerá de ti.

Para el modo especulativo:

  • Opción OTM PUT + Opción OTM CALL: Esta estrategia se conoce como reversión del riesgo alcista ya que en caso de que el precio de la acción suba es rentable mientras que sí éste disminuye de manera contundente, entonces no lo es.
  • Opción OTM CALL + Opción OTM PUT: Al contrario tenemos la estrategia de inversión del riesgo bajista, la cual es rentable si el precio disminuye tajantemente y no lo es sí el precio asciende de manera notable.

otm_call

En caso de cobertura las dos variantes de la estrategia que debemos tener en cuenta son:

  • Opción OTM CALL + comprar opción OTM PUT: Servirá para cubrir una posición larga.
  • Opción OTM PUT + comprar opción OTM CALL: Servirá para cubrir una posición corta.

Y esto ha sido todo respecto a la estrategia de reversión de riesgo. Espero haberte ayudado y que puedas probarla por ti mismo para ver sí te funciona tan bien como a nosotros.