Estrategia para invertir con opciones ladder
Para operaciones con opciones hay todo tipo de estrategias, así que dependiendo de tus necesidades podrás utilizar las que mejor te vayan.
En este post en particular vamos a hablarte sobre una estrategia muy concreta, una estrategia para invertir con opciones ladder.
Vamos a ver qué son y cómo aprovecharnos de estas opciones de tipo ladder. ¿Te parece?
¿Qué son las opciones ladder?
Sí te estás preguntando “¿qué son o qué diferencia hay respecto a las opciones tradicionales?” te diré que cómo opciones binarias el funcionamiento es el habitual, es decir, que su mecánica es decidir si el precio de un activo subirá o bajará y elegir la opción del tipo que corresponda para cada situación del mercado. Hasta ahí bien.
Sin embargo, estas opciones tienen una característica especial que las diferencia de las opciones tradicionales, se trata de la posibilidad de añadir diversos puntos de entrada al mercado, además del habitual.
Esto sin duda es un punto fuerte que te ayudará a conseguir aumentar notablemente el rendimiento de tus operaciones con opciones.
Las opciones ladder también son conocidas cómo “opciones de escalera”, y es que permiten al inversor obtener ganancias y multiplicarlas al mantener su exposición al riesgo al mismo nivel que sí estuvieran operando con opciones binarias estándar, de tipo High/Low o Above/Below.
En las operaciones de tipo ladder se negocia con los precios de los activos al igual que lo harías habitualmente y del mismo modo también tendrás que lanzar las ordenes CALL o PUT según convenga fijando un periodo de vencimiento determinado.
Pero, como decíamos, esta modalidad presenta un extra en el concepto tradicional de las operaciones. Se trata de la posibilidad de agregar diversos puntos de entrada al mercado.
Lo habitual sería lo siguiente; el punto de entrada que corresponda y después un par de puntos por encima del precio de mercado y un par por debajo de dicho precio actual.
Para que se vea mejor lo pondré de la siguiente manera:
- Se establece 1 punto de entrada al precio de mercado actual
- Se establecen 2 puntos por encima del precio de mercado actual
- Se establecen 2 puntos por debajo del precio de mercado actual
Cómo estás viendo no es muy complicado y en la práctica estás opciones te proporcionarán beneficios mucho más interesantes que las opciones binarias tradicionales, créeme.
Cabe destacar que cuando vayas a iniciar una operación en el mercado con tu plataforma de trading se te ofrecerán varias alternativas del precio actual para iniciar tus operaciones.
Imagínate que vas a negociar con pares de divisas y el par euro dólar (EUR/USD) se sitúa cotizando a un precio determinado. Pues bien, puedes lanzar una orden al mercado a diferentes periodos de vencimiento.
Tú eres quien puede elegir cuando prefieres que expire la operación ¿verdad? Pues bien, en las opciones ladder se te ofrecerán varias alternativas de precio para iniciar tus operaciones, como acabamos de decirte hace un momento.
De estas cotizaciones del par euro dólar se te mostrarán también un porcentaje de beneficio para cada uno de estos valores. Al igual que el porcentaje de ganancias también se te podrá enseñarte cuales serán tus pérdidas potenciales en caso de que hagas una mala elección.
Rápidamente te darás cuenta de que cuánto más lejos nos movamos del precio actual del activo más alto será la rentabilidad ofrecida.
Esto es pura lógica, cómo el riesgo de pérdida es más alto pues el porcentaje de beneficio también subirá, para que esta exposición al riesgo merezca la pena. Un aumento del rendimiento es un aliciente para que te lo plantees.
Sí te ofrecen un mayor rendimiento con la condición de que debes exponerte a un riesgo mayor quizás te lo pienses porque sabes que el rendimiento será más jugoso. ¿O no?
Del mismo modo cuanto más nos acercamos al precio del activo pues menor es el rendimiento ya que digamos que se trata de una operación más segura de que finalice in the money, por lo que apenas nos estaremos exponiendo al riesgo y no habrá una recompensa tan generosa.
Ventajas de las opciones ladder
Las ventajas de las opciones binarias en general es que se pueden conseguir ganancias tanto si se apuesta por tendencias al alza como a la baja, incluso si el precio se mantiene también.
Por tanto, se pueden obtener beneficios en cualquier situación que experimente el mercado, sólo hay que saber elegir las opciones más convenientes para conseguir que esto ocurra.
En el caso de las opciones ladder en particular ofrecen una alta rentabilidad y el riesgo está más limitado por lo que son unas opciones muy recomendadas para cualquier inversor.
Además, para conseguir ganancias en movimientos puntuales del mercado es muy útil y se puede combinar con herramientas de análisis para identificar mejor las tendencias.