Estrategia con Medias moviles y RSI
Estrategia utilizando Medias Moviles y RSI. Para invertir en opciones binarias podemos hacerlo con un plan o sin el, aunque ya puestos a elegir prefiero hacerlo con un plan. Siempre hay que tener unos objetivos claros cuando vamos a iniciar nuestras sesiones de comercio online, ya que esto nos ayudará a operar mejor.
Dentro de las diferentes estrategias que podemos llevar a cabo las encontraremos simples y avanzadas, y unas de las más utilizadas son las estrategias utilizando medias móviles.
Glosario del contenido del artículo:
- ¿Qué son las medias moviles?
- ¿Qué es el oscilador RSI?
- ¿Cómo funciona la estrategia de medias moviles y RSI?
- ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la estrategia?
Se puede realizar una estrategia básica de medias móviles o utilizar otros indicadores que nos puedan servir para que el sistema sea mucho más efectivo, como en este caso sería el oscilador RSI.
A continuación vamos a ver en qué consiste la estrategia con medias móviles y RSI, y sí te convence te invitamos a probarla por ti mismo para que puedas conseguir los resultados que esperas del comercio con opciones binarias.
Solo tienes que prestar atención a la explicación y verás que es muy sencilla de llevar a cabo, tanto que cualquiera con conocimientos básicos podrá hacerlo sin ningún tipo de problema.
¿Quieres saber más acerca de la estrategia con medias móviles y RSI para trading con opciones binarias? Pues ¡vamos allá! Pero antes, y para quienes no lo sepan, vamos a hacer un repaso rápido sobre qué son las medias móviles y también explicaremos para qué sirve el RSI.
¿Qué son las medias moviles?
Una media móvil es un cálculo que realizamos para analizar un conjunto de datos qué nos sirven para establecer promedios.
En opciones binarias utilizaremos las medias móviles para analizar el comportamiento de los precios, y buscar máximos y mínimos, de tal forma que podamos controlar los movimientos de los precios, y saber cuándo nos conviene más operar.
Las medias móviles funcionan como indicadores de tendencia, pues nos ayudarán a detectar los cambios de dirección de los precios. Las medias se utilizan como señales para saber cuándo entrar y salir del mercado, o lo que es lo mismo, cuando comprar y cuando vender.
Las medias móviles tienen muchas ventajas, como por ejemplo que se mueven hacia la tendencia y no permite obtener más rendimientos y reducir el riesgo de incurrir en pérdidas.
Gracias a las medias móviles podremos realizar un análisis sobre el gráfico mucho más certero:
- Cuando los precios del activo subyacente se cruzan en tendencia alcista obtendremos una señal de compra. Así que habrá que ejecutar la orden CALL en el bróker.
- Cuando los precios del activo subyacente se cruzan en tendencia bajista obtendremos una señal de venta. Así que habrá que ejecuta la orden PUT en el bróker.
Por lo general, para las estrategias con medias moviles se suele trabajar con un par de medias de forma simultánea. Esto es así para que podamos obtener señales mucho más estables.
Se trata de la estrategia conocida como doble cruce y consiste en esperar a que la media corta cruce por encima de la media móvil larga para obtener una señal de compra, y viceversa, qué cruce por debajo para obtener una señal de venta.
Para esta estrategia con medias moviles y RSI utilizaremos también dos medias móviles, una de 9 y otra de 14, y añadiremos el oscilador RSI cómo extra a este sistema de trading.
Las medias móviles nos pueden ayudar para determinar las cotizaciones de los activos, pero el oscilador RSI nos servirá para medir la fuerza de dicha tendencia.
Esto es muy importante porque cuando las tendencias son más débiles hay más probabilidades de obtener señales falsas, y esto puede perjudicarnos si no nos damos cuenta. Así que hay que tener cuidado.
Gracias a la combinación entre medias moviles y RSI esta estrategia de trading para opciones binarias resulta un sistema mucho más eficaz, así que sí estás interesado en probarla de nuevo te invito a hacerlo y que compruebes por ti mismo que tal va.
¿Qué es el oscilador RSI?
Para el análisis técnico de opciones binarias tenemos una amplia selección de indicadores y osciladores, y el RSI es uno de ellos.
El índice de fuerza relativa o RSI (siglas de Relative Strength Index en inglés) es un indicador oscilador qué nos sirve para medir la fuerza de las cotizaciones comparándola con los movimientos alcistas y bajistas del precio antes del cierre.
Una de las principales ventajas del oscilador RSI, y también una de las razones por las que lo utilizamos en esta estrategia junto a las medias móviles es qué nos ayuda a detectar las falsas señales, y esto a la hora de operar es fundamental, ya que lo que buscamos son los beneficios.
¿Cómo funciona la estrategia de medias moviles y RSI?
Ahora te explicaremos cómo funciona la estrategia de medias móviles y RSI para que sepas como va y puedas ponerla en práctica cuando vayas a operar con opciones binarias en línea.
Para utilizarla necesitarás gráficos avanzados y acceso a indicadores así que te recomendamos que descargues e instales la plataforma de comercio Meta Trader 4.
Se trata del software por excelencia para este tipo de trading, así que sí aun no probaste esta puede ser la ocasión.
Cómo decíamos, para la estrategia utilizaremos dos medias móviles y el oscilador RSI, así que antes de empezar es importante que también estés familiarizado con su uso.
Para empezar la estrategia pondremos las dos medias móviles exponenciales de 9 y de 14 y acto seguido colocaremos el oscilador RSI que será el que nos ayudará a detectar las señales falsas que comentábamos hace un momento.
Por tanto, en la estrategia tendremos:
- Dos medias: La media móvil más rápida, de 9, y la media móvil más lenta, de 14.
- Oscilador RSI con dos líneas predefinidas, 70 para sobre-compra y 30 para sobre-venta.
Sí bien la estrategia simple de medias móviles no está mal, al utilizar este indicador oscilador conseguiremos que sea mucho más eficaz, pues si nos ayuda a detectar las falsas entradas podremos evitar algunos riesgos y realizar más operaciones con resultados exitosos.
Una vez que tengamos todo colocado sobre el gráfico interpretar la estrategia será lo más fácil.
- Señal de compra: Cuando la media móvil de 9 cruce por encima de la media móvil de 14 y a su vez el oscilador RSI se posicione por encima de los 50
- Señal de venta: Cuando la media móvil de 9 cruce por debajo de la media móvil de 14 y a su vez el oscilador RSI se posicione por debajo de los 50
En las estrategias de medias moviles estándar la operativa es la misma, esperar a que una media cruce la otra.
La diferencia en este caso es que también habrá que esperar a que el RSI actúe y nos ofrezca confirmación de que podemos realizar la operación sin ningún problema.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la estrategia?
La estrategia de medias móviles y RSI se puede aplicar a cualquier cotización y gracias al oscilador RSI podremos detectar las señales erróneas, lo cual es una ventaja a tener en cuenta.
De hecho, cuando más probemos la estrategia más señales falsas vamos a poder identificar, y sí somos precavidos podremos conseguir mejores resultados de inversión.
Por otra parte, a mayor temporalidad más efectivas serán las señales también, así que sí podemos operar con vencimientos más amplios mejor.
Aunque eso no quiere decir que en temporalidades bajas se pueda utilizar la estrategia, ya que igualmente funcionará para las operaciones de 60 segundos. Todo es probar para ver que tal resultado nos ofrece.
Cómo desventaja de la estrategia, porque siempre debe de haber alguna, destacaríamos qué al utilizar el oscilador RSI probablemente recibiremos menos señales de entrada y salida.
Pero la ventaja es que sí las señales que recibimos son efectivas pues no hay problema, mucho mejor.