Estrategia denominada Martingala
Continuando con las estrategias para invertir en opciones binarias en esta ocasión vamos a centrar nuestro interés en la estrategia de Martingala, una estrategia que hasta hace poco se utilizaba mucho en los casinos, pero que ahora hemos visto que funciona también para tener más éxito en el trading con opciones binarias.
Vamos a ver de qué se trata.
Glosario del contenido del artículo:
Una teoría de probabilidad
Martingala, estadísticamente hablando es un proceso estocástico, que es un concepto matemático caracterizado por una serie de variables aleatorias que van evolucionando en función de otras variables, cómo por ejemplo la del tiempo.
Todas estas variables tienen su función de distribución de la probabilidades, y pueden estar o no correlacionadas entre sí.
Por lo tanto, un conjunto de variables que están dominadas por efectos o influencias aleatorias forman lo que conocemos hoy como un proceso estocástico.
En cualquier caso, y dejando al margen los tecnicismos para que se entienda mejor, Martingala es un sistema que funciona por estadística, según la teoría de la probabilidad.
Y a continuación vamos a ver con más detalle de qué se trata la estrategia de Martingala y cómo podemos exprimir al máximo las posibilidades que este sistema nos ofrece.
La estrategia de Martingala
Cómo decíamos, la estrategia de Martingala se basa en las estadísticas matemáticas y en la probabilidad de qué si se falla muchas veces eso significará que estaremos más cerca de acertar.
Cómo se suele decir, sí con dos opciones tenemos un 50% de probabilidades de acertar y fallar y se da el caso de que fallamos, para la próxima la probabilidad de volver a fallar se habrá reducido al 25%. Pues bien, algo así nos propone el sistema de Martingala.
Así que sí estás en busca de una estrategia que sea eficaz continúa leyendo porque creo que lo que tengo que decir acerca del sistema Martingala te puede interesar.
Aunque antes de nada, también quiero advertir de que es necesario tener una estrategia principal, ya que el sistema en sí no es capaz de ayudarnos con ciertos detalles como por ejemplo, proporcionarnos información acerca del momento más oportuno para entrar al mercado.
La estrategia de Martingala únicamente nos servirá para invertir el capital de una determinada manera, con el objetivo de aumentar nuestras probabilidades de obtener beneficios.
Por lo tanto, cómo será necesario el análisis para encontrar el momento que más nos convenga para abrir las negociaciones en el mercado, también habrá que apoyarnos en otras estrategias y del mismo modo, hacer uso de las herramientas de trading disponibles.
Así que antes de nada, y desde aquí, te invito a que exprimas al máximo las posibilidades de inversión que te ofrece tu bróker o plataforma de trading con opciones binarias.
Por lo que te recomiendo que tengas en cuenta todos los servicios que ofrece y cómo puedes utilizarlos en tu propio beneficio. Ya sabes, debes aprender a jugar con ventaja en esto de las inversiones.
Y por supuesto, no olvides que aunque tengas una estrategia eficaz no lo será tanto si no aprendes a gestionar correctamente tu capital disponible.
Analiza bien tus posibilidades económicas y haz tus inversiones manejando tu dinero con criterio y con moderación.
¿Cómo funciona la estrategia?
La estrategia de Martingala te ayudará a conseguir un mayor beneficio, siempre y cuando seas capaz de manejar tu dinero como corresponde.
Principalmente el objetivo de este sistema es invertir en una operación y en caso de fallar e incurrir en pérdidas duplicar dicha inversión para abrir otra nueva orden en el mercado.
Normalmente los traders principiantes suelen fallar, y esto les preocupa, a muchos hasta tal punto de que deciden abandonar y dedicarse a otra cosa.
Pero luego también tenemos otro tipo de inversores que sí pierden se aventuran a aumentan el doble su inversión para que la próxima vez, en caso de ganar, puedan recuperar el dinero invertido en su operación anterior y además, conseguir beneficio.
Pues básicamente el sistema de Martingala está orientado a este segundo tipo de inversores, a los que no les importa arriesgar su capital para conseguir los beneficios deseados.
Y entonces, ¿cómo funciona la estrategia? Pues en este caso tendremos que apostar el doble más dos.
Sí en la primera operación negociamos con un monto de $10, entonces para la próxima operación la inversión tendrá que ser de $22, es decir el doble de la operación inicial y un par de dólares adicionales.
La secuencia de inversión seguiría con $46, $94, $190 y así.
Con lo cual tendrás que seguir operando aumentando tu capital de esta manera cada vez que falles, ya que tus posibilidades de perder se irán reduciendo y en el momento en el que consigas que una operación finalice con éxito ésta te devolverá beneficios y te cubrirá las pérdidas acumuladas durante tus operaciones anteriores.
Así que, si no te importa arriesgar tu capital y te convence esta estrategia te invito a que la pruebes, porque de verdad puede ayudarte mucho con el rendimiento de tus operaciones.