Estrategia utilizando lineas de tendencia
Estrategia utilizando lineas de tendencia. Cualquier estrategia puede proporcionarnos buenos rendimientos si sabemos cómo ponerla en práctica, eso está claro. Aunque también sabemos que dependiendo de las circunstancias, y del estilo de trading al que estemos acostumbrados nos vendrán mejor unos sistemas de inversión u otros.
En este caso hablaremos sobre una estrategia que muchos operadores utilizan, independientemente de su experiencia en el trading con opciones binarias.
Glosario del contenido del artículo:
- ¿Qué es la estrategia de lineas de tendencia?
- ¿Cómo utilizar la estrategia de lineas de tendencia?
- Trading con opciones CALL/PUT y ONE TOUCH/NO TOUCH
Se trata de la estrategia de lineas de tendencia, una estrategia que aunque simple puede hacernos conseguir unas inversiones muy rentables.
Vamos a ver en qué consiste y cómo podemos aplicarla para que nos ofrezca los mejores resultados en las sesiones de comercio.
¿Qué es la estrategia de lineas de tendencia?
En las operaciones binarias el objetivo es predecir correctamente la dirección de los precios, operando con opciones tipo CALL para las subidas y con opciones tipo PUT para las bajadas de los precios. Y es por eso que si queremos tener éxito en las predicciones que hagamos habrá que controlar el comportamiento de los precios de los diferentes activos.
Para saber cómo actuar en cada momento es importante controlar los precios de los activos y saber sí subirán o bajarán en un plazo determinado de tiempo.
Por esta razón el análisis de tendencias es tan útil, así que esta estrategia de líneas de tendencia te resultará muy interesante para poder conseguir tus objetivos de inversión.
La estrategia de lineas de tendencia nos servirá para las operaciones a corto plazo, en la modalidad de inversión estándar y de toque.
El objetivo de este sistema es identificar las tendencias, que es lo que nos hará falta para poder ejecutar las órdenes de compra y venta a través de la plataforma de negociaciones de la manera más conveniente en cada momento.
¿Cómo utilizar la estrategia de lineas de tendencia?
Para desarrollar esta estrategia utilizaremos gráficos de tendencias concretamente de 1 y de 4 horas.
También necesitaremos otras herramientas para complementar la estrategia, en este caso el Canal de precio, un indicador que nos ayudará a mantener los precios en una región.
En la estrategia de líneas de tendencias el Canal de precio nos servirá para tener los precios bajo un cierto control, pues nos muestra dos líneas paralelas para determinar un espacio o región donde se contienen los precios.
Estas líneas representan el soporte y la resistencia de una tendencia, algo realmente importante a la hora de realizar los análisis de tendencias.
Cabe destacar que dependiendo de la estrategia que queramos llevar a cabo no siempre tendremos disponibles las herramientas que necesitemos en el bróker.
Así que para según qué estrategias, y en este caso para aplicar la estrategia de líneas de tendencia, tendremos que utilizar plataformas de inversión independientes, cómo la plataforma MetaTrader 4 o MT5.
Cuando tengamos una plataforma que nos permita adaptar nuestra estrategia de inversión podremos empezar con la estrategia de líneas de tendencias. Para el análisis tendremos que utilizar el gráfico de tendencia y superponer el indicador de Canal de precio para que nos indiquen las regiones donde se contienen los precios.
El gráfico de tendencia de 1 hora nos ayudará a tener una base técnica para poder poner en marcha la estrategia en cuestión, que es la de opciones binarias de línea de tendencias.
Por otro lado es importante que nos aseguremos que las líneas toquen un mínimo de dos puntos en los máximos y mínimos, ya que así será como consigamos que el Canal de precios nos defina con más precisión la verdadera situación del mercado financiero.
El Canal de precios es un indicador muy importante, pues nos mostrará las zonas límite de los precios, a las cuales no se estima que lleguen las cotizaciones porque precisamente éste nos estará limitando el techo y el suelo del precio de los activos subyacentes.
Precisamente, al integrar el Canal de precios al gráfico de tendencias podremos detectar con mucha más precisión estos límites, y podremos aplicar la estrategia con mejores resultados.
Trading con opciones CALL/PUT y ONE TOUCH/NO TOUCH
Sí vas a negociar opciones CALL/PUT tendrás que identificar la tendencia del activo subyacente a corto plazo, y para hacer esto simplemente tendrás que hacer un análisis y fijarte muy bien en la información que te proporcionará el Canal de precios.
Es importante que te des cuenta de sí este indicador es ascendente, descendente o sí es horizontal.
Una vez que analices el Canal de precios y averigües sobre el estado del indicador podrás determinar qué es lo que está ocurriendo y cómo puedes hacer para aprovechar la oportunidad en las negociaciones con opciones binarias.
Cómo decíamos, el indicador puede ser ascendente, descendente y horizontal. Así que vamos a ver qué significado tiene cada uno.
- Si el canal es ascendente estamos hablando de una tendencia alcista
- Si el canal es descendente estamos hablando de una tendencia bajista
- Si el canal no es ascendente ni descendente sino horizontal entonces el precio del activo subyacente está fluctuando y no hay ninguna tendencia definida.
Es importante tener claro esto a la hora de realizar el análisis, pues sabiéndolo podremos actuar de la manera correcta.
En caso de que el canal nos muestre una tendencia ascendente tendremos que abrir una operación CALL, mientras que sí el canal nos muestra una tendencia descendente entonces tendremos que abrir una operación PUT.
Por otro lado, teniendo en cuenta la tercera posibilidad, sí el indicador es horizontal y sabemos que eso significa que el precio del activo está fluctuando, ¿qué es lo que nos conviene hacer? Podemos esperar a que la tendencia se defina o bien abrir dos operaciones CALL y PUT simultáneas.
Esto nos permitirá no perder la oportunidad de obtener ganancias y a su vez, nos servirá de cobertura en caso de que las operaciones no vayan tan bien cómo esperábamos.
Y bueno, aunque al principio hemos dicho que esta estrategia de líneas de tendencia es aplicable para invertir en opciones estándar CALL/PUT y de TOUCH/NO TOUCH, lo cierto es que este sistema de trading es mucho más recomendable para las operaciones de toque.
En este caso, sabemos que cualquier precio que esté entre el Canal de precio y el objetivo nos servirá para una operación TOUCH. Mientras tanto, para realizar una opción NO TOUCH necesitaremos que los precios objetivo se sitúan por fuera del área del Canal de precios, es decir, básicamente fuera de los límites.
Por otro lado, si tenemos un Canal ascendente tendremos que poner interés en el área que está por debajo de la línea inferior, o lo que es lo mismo, prestar atención a los mínimos.
Al contrario, para el Canal descendente tendremos que fijarnos más en el área superior del indicador, o lo que es lo mismo, la que está por encima de la línea al alza.
En caso de que quieras invertir directamente en operaciones binarias estándar, sin necesidad de recurrir a la modalidad TOUCH/NO TOUCH también podrás hacerlo.
Ya hemos dicho que ambas modalidades son interesantes para llevar a cabo la estrategia de lineas de tendencia, así que utilízala cómo mejor te parezca y aprovecha al máximo esta estrategia de inversión.