Estrategia para invertir en oro

Siempre se ha comentado que invertir en oro es una apuesta segura, pues como dicen por ahí el oro está considerado como un valor refugio. De hecho, incluso podríamos decir que hoy en día es por excelencia el valor refugio de referencia de la mayoría de inversores.

Hay otras materias primas que al igual que el oro están empezando a considerarse relevantes en las carteras de inversión por sus altos rendimientos.

Uno de estos activos financieros es el petróleo, conocido por muchos como el oro negro.

Glosario del contenido del artículo:

Una commoditie que, al igual que el oro, es muy volátil y ofrece una amplia variación en su cotización en cortos periodos de tiempo.

Y es precisamente esta volatilidad la que hace que muchos se planteen invertir en oro con opciones binarias, porque a través de estas negociaciones es posible aprovecharse mucho más de esta volatilidad y disfrutar de la alta rentabilidad que ofrece este producto derivado.

Hay muchas formas de invertir en oro, y puedes decidir invertir a largo plazo o aprovechar las opciones binarias para ganar a corto plazo. Pero sin duda te recomendamos que pruebes con las opciones y que realices tus inversiones con una estrategia planeada.

Para que te hagas una idea después de hacer un análisis histórico de las cotizaciones del oro sabemos que en este momento su volatilidad es aproximadamente del 30%, lo que significa un buen porcentaje para tener el oro en cuenta sí planeamos disfrutar del trading con opciones.

Aunque seguro que ya lo sabrás a continuación vamos a decirte algunos motivos por los que sería buena idea que te decidas a invertir tu capital en oro con opciones binarias.

¿Cuáles son los motivos para invertir en oro?

Uno de los motivos para invertir en oro ya lo venimos diciendo desde el principio del post, y es por su volatilidad. Y porque las opciones binarias ofrecen una alta rentabilidad en las inversiones con unos retornos más que interesantes.

Por otro lado, el oro es un activo más fácil de predecir, pues si nos fijamos un poco en la economía de los países ya podremos intuir que dependiendo de lo activa que sea la misma los gobiernos podrán adquirir cantidades más grandes de oro.

Todo es cuestión de ser observador y estar al tanto de las noticias económicas, ya que la información para esto será clave.

Sí se compra más oro se aumenta también su demanda, y esto influye directamente en el precio del metal. De hecho, cuando los mercados atraviesan un periodo económico negativo los inversores tienden a refugiarse en el oro, lo que provoca un aumento en su valor.

Las inversiones en oro son siempre recomendables, pues se puede obtener beneficio en cualquier situación. Si operas opciones binarias con oro simplemente tendrás que acertar en la dirección de su precio, es decir, sí cotiza al alza o a la baja.

Cualquier variación en la cotización del oro puede proporcionarte unos beneficios, así que tú solo debes preocuparte por tomar las mejores decisiones a la hora de negociar con el oro y hacerlo en la dirección correcta.

Como decíamos, en el trading con opciones binarias solo tendrás que considerar los movimientos que realicen los precios, en este caso del oro.

En las sesiones de comercio solo estarás negociando con estas fluctuaciones para obtener ganancias por lo que no tendrás ninguna responsabilidad sobre el activo en cuestión, ni tendrás que preocuparte por nada más que por acertar en la tendencia.

Por tanto, cualquier cambio en la tendencia puede ser una ventaja sí sabes cómo actuar y sí lo haces en la dirección adecuada.

Hay muchos motivos por los que invertir en oro, y hacerlo a través de las plataformas de trading con opciones binarias es una de las mejores opciones que podemos proponerte en estos momentos, y más si lo que buscas es un beneficio seguro y a corto plazo.

Invertir en oro con una estrategia

Independientemente del activo subyacente que elijas para negociar en la plataforma de trading siempre tendrás que tener una estrategia definida y un plan para saber cómo debes de actuar en cada momento.

El análisis será una herramienta clave, que te permitirá decidir con mucho más acierto las operaciones a realizar.

Si vas a invertir en oro necesitarás tener a mano herramientas de análisis técnico y quizás sea interesante que pruebes a combinar diferentes marcos temporales para conseguir una visión mucho más en detalle de la situación.

Con una estrategia podrás visualizar mucho mejor los precios objetivo y encontrar los mejores momentos para abrir tus operaciones así como elegir con más acierto la fecha para el vencimiento.

Sí vas a invertir en oro es importante que conozcas sobre su comportamiento y de qué manera afecta a su precio los diferentes factores que influyen a los mercados.

Operar en el momento justo te ayudará a mejorar tus rendimientos y aumentar tus ganancias potenciales. Del mismo modo, con una estrategia eficaz podrás reducir también el riesgo de sufrir pérdidas.

Así que ya lo sabes, no menosprecies la importancia de una buena estrategia.

Como ya hemos dicho el oro es un activo muy volátil, y esto lo convierte en una opción perfecta para las inversiones de tipo touch o de toque.

La clave en este tipo de operaciones es hacer un pronóstico acertado sobre la dirección que tendrá el precio del activo y que éste se mantenga en un periodo de tiempo establecido hasta su expiración.

Al tratarse de un activo tan volátil y con una oscilación marcada el oro se convierte en uno de los activos más negociados en este tipo de operaciones y en particular en inversiones a corto plazo.

No obstante, el oro sigue siendo un valor refugio y es apto para todo tipo de inversores, así que también puedes tener en cuenta este activo para operar a largo plazo si te interesa.

La estrategia de retrocesos de Fibonacci

Y para ponerte un ejemplo, vamos a ver una posible estrategia para invertir en opciones binarias con oro. Se trata de la estrategia de retrocesos de Fibonacci, una estrategia que te ayudará a predecir los soportes y resistencias en las cotizaciones del oro.

Esto te servirá para saber en qué momento será más conveniente entrar al mercado y por qué tendencias apostar. Para llevar a cabo la estrategia de retrocesos de Fibonacci es importante que sepas identificar las tendencias.

Para ello te recomendamos utilizar gráficos que incluyan los datos históricos de la semana, para que puedas ver la evolución en la cotización del oro. Una vez que hayas localizado la tendencia tendrás que buscar los puntos de retroceso utilizando este sistema.

No importará si la cotización del oro es alcista o bajista pues tu objetivo será dar con los puntos de retroceso. A continuación tendrás que analizar con el gráfico y ver la relación que hay entre los puntos y la actual tendencia del pecio del oro.

Deberás fijarte sí el precio se acerca o no a la línea de Fibonacci, o si de lo contrario está alejándose rebotando desde el punto. A través del gráfico podrás analizar todo esto sin ningún problema, y ver sí el precio alcanza los puntos de retroceso y consigue superarlos.

Para terminar, cuando obtengas la información que necesitas en los gráficos semanales tendrás que trabajar con un gráfico diario para ver las señales de entrada al mercado en periodos cortos de tiempo.

Así que, llegado el momento si tienes claro que la tendencia es alcista busca las señales alcistas en el gráfico y prepárate para abrir las posiciones cuando el precio del oro esté superando las líneas de Fibonacci.