Estrategia para invertir a largo plazo
No importa sí es para hoy o para mañana, el caso es invertir para generar beneficios. Dentro de lo que son las inversiones así en general, hay quienes prefieren invertir intradía para obtener ganancias prácticamente inmediatas y otros inversores, a quienes en cambio, les preocupa más tener capital en el futuro.
Y por eso tenemos inversiones a corto y a largo plazo, para poder satisfacer las necesidades de todos y cada uno de los inversores.
Glosario del contenido del artículo:
Y bien, en el día de hoy nos centraremos en el comercio con opciones binarias, un producto derivado muy interesante que nos permitirá obtener beneficios negociando con las cotizaciones de todo tipo de activos financieros.
En un bróker de opciones tenemos índices, valores, divisas y materias primas, y así podrás hacer tu elección como más te interese.
Y, como no, hablaremos sobre el comercio con opciones binarias y sus vencimientos a largo plazo, para que puedas mantener tus ganancias de aquí a un tiempo en el futuro.
Así que sin nada más que decir, prepárate porque a continuación conocerás todo lo que puedes ganar sí apuestas por una estrategia de trading a largo plazo para opciones binarias.
Las ventajas de operar a largo plazo
Sí decides operar a largo plazo probablemente consigas que tus predicciones sean mucho más realistas y por tanto tus operaciones te proporcionarán más beneficios.
Teniendo en cuenta la volatilidad de los mercados, sí operas a largo plazo el riesgo no será tan alto -a diferencia de lo que pueda parecer- ya que habrás tenido tiempo antes para analizar el comportamiento de los activos subyacentes y tendrás una referencia sobre la evolución de sus precios.
El trading con opciones binarias consiste en hacer una predicción sobre lo que hará el activo, es decir, ¿subirá o bajará de precio? Pues eso es lo que tendrás que averiguar mediante el análisis y después ejecutar la orden que corresponda en la plataforma de trading.
Por tanto, sí vas a operar con vencimientos a largo plazo probablemente ya tengas unos activos con unas tendencias definidas y cuya dirección se mantenga durante el tiempo que dure tu operación.
Además de minimizar el riesgo que provoca la volatilidad en estas negociaciones eligiendo activos subyacentes poco volátiles, que sean estables y que por lo general disfruten de una tendencia hacia una dirección controlada, tendrás más éxito sí también utilizas herramientas que te ayuden en tus análisis.
Los gráficos son vitales, eso está clarísimo, y por ejemplo los de velas japonesas suelen ayudar mucho para encontrar tendencias definidas en los activos.
Del mismo modo, es conveniente que conozcas que hay otro tipo de herramientas como las medias móviles que nos pueden servir de apoyo para conseguir más referencias para poder llevar mejor las operaciones de trading.
Cómo no podía ser de otra forma, todos buscamos darle rendimiento al capital, así que habrá que hacer todo lo posible por conseguirlo, ¿no?
El éxito de la estrategia
Todos, y no me equivoco, queremos una estrategia que nos ayude a tener éxito en el trading con opciones binarias. Y por suerte invertir a largo plazo puede proporcionarte todo eso que estás buscando.
Las posibilidades de tener éxito con esta estrategia son realmente altas, pero claro, es necesario tener cierta experiencia en las negociaciones y ser un buen analista de tendencias.
Como hemos dicho al principio identificar la tendencia será la clave, así que seguir los movimientos de los precios a través de gráficos será fundamental para conseguir este fin.
Por supuesto, y cómo recomendación personal, te invito a que diversifiques, ya que así tendrás mejores rendimientos y equilibrarás los riesgos.
Sin duda se trata de una estrategia que sirve tanto para principiantes como para traders avanzados, pero claro, si eres principiante tendrás que trabajar en ello y esforzarte mucho para conseguir buenos resultados.
Para tener éxito con esta estrategia es necesario conocer las cotizaciones de los activos tiempo atrás y hasta la actualidad, es decir, realizar análisis históricos sobre los precios.
De esta manera además de conocer la evolución de los precios de los activos podrás determinar cuáles son aquellos que te pueden resultar más útiles para negociar con opciones a largo plazo.
Cómo ya adelantamos deben ser activos que se mantengan estables y cuya volatilidad no se convierta en un problema.
Asimismo se recomienda no utilizar mucho volumen de capital en las transacciones, y gestionarlo siempre con moderación. Ya sabes, diversificar es vital para controlar el riesgo y aumentar el rendimiento de las operaciones.
Cómo estás descubriendo aplicar la estrategia de trading a largo plazo tiene sus ventajas y es que mantener el seguimiento de una tendencia a largo plazo es bastante más sencillo que hacerlo en intradía, donde el mercado disfruta de una excesiva volatilidad que puede poner nuestras operaciones en una situación de mayor riesgo.
Por otro lado, al igual que sus ventajas esta estrategia también presenta ciertas desventajas y es desaconsejable para según qué tipo de inversores.
A continuación lo veremos.
Desventajas y precauciones
Al tratarse de operaciones a largo plazo no son recomendables para traders nerviosos o impacientes, está claro.
También cabe destacar que aunque cada vez es más frecuente ver este tipo de operaciones, a día de hoy todavía hay muchos brókers que no las ofrecen, así que tendrás que comprobar esto antes de completar tu registro.
Desde la plataforma del bróker no se puede realizar un análisis de mercado tan amplio ya que en las operaciones binarias apenas nos muestran lo que ocurre en los mercados al momento de participar en los mismos.
No obstante, es posible realizar este tipo de análisis utilizando otras plataformas ajenas al bróker y todo tipo de herramientas adicionales en Internet.
En ocasiones se pueden observar retrocesos en las operaciones, y a menudo puede resultar negativo porque la operación puede vencer en cualquier momento haciéndonos incurrir en pérdidas.
Pero, como ya he dicho, si eliges activos subyacentes estables no deberías tener mayor problema, a no ser que un factor inesperado pueda cambiar bruscamente la tendencia.