Estrategia de inversión de riesgos

Hay muchos tipos de productos de inversión y las opciones binarias son un producto derivado que ofrece un alto rendimiento pero que también estrategia_inversion_de_riesgoconlleva unos riesgos igual de elevados. El atractivo de estas opciones es la rentabilidad y lo sencillo que resulta operar sin experiencia.

Si bien hay que tener nociones básicas para negociar con opciones la capacitación es algo que no lleva demasiado tiempo, al menos aprender lo básico claro, y la experiencia en el comercio se puede ir ganando poco a poco con el tiempo y la práctica.

En cualquier caso, una vez que conozcas la mecánica para operar con opciones binarias lo que deberá preocuparte, entre otras cosas, es el riesgo, y tendrás que tratar de ver cómo evitarlo o reducirlo.

Y yo espero poder ayudarte en el siguiente artículo.

La relación entre el riesgo y la rentabilidad

Cuando se negocia con opciones y se invierte el capital apostando por la dirección de las tendencias de los diferentes activos subyacentes hay que saber que cuanto más queramos ganar más riesgo deberemos asumir.

Con esto quiero decir que si tienes la intención de obtener un rendimiento mayor probablemente el riesgo al que te expondrás también lo será.

Seguro que sabes eso de que a mayor riesgo mayores beneficios y viceversa, que a menor riesgo menores beneficios.

Cómo inconveniente cabe destacar el aspecto negativo, pues del mismo modo que se puede obtener mayores ganancias si te expones a un mayor riesgo también te estás exponiendo a una probabilidad más alta de incurrir en pérdidas.

Y ahí es donde está el problema y el porqué de la necesidad de administrar correctamente el nivel de riesgo-rentabilidad según las circunstancias que se den en los mercados financieros para mantener un equilibrio en las inversiones.

La gestión del capital

Por supuesto, en las inversiones de riesgo es muy importante gestionar adecuadamente el capital.

Sí eres capaz de administrar tu dinero correctamente seguramente puedas aprovechar mejor las posibilidades que se te ofrecen en el comercio con opciones.

Para gestionar correctamente el capital puedes tener en cuenta lo siguiente:

  • Establecer un importe máximo por operación y por día, que no supere el 10% del total. Lo normal suele estar entre el 1% y el 3%, así te puedes hacer una idea.
  • Diversificar, tanto en operaciones como ampliando la selección de activos subyacentes. Siempre es mejor ejecutar más órdenes con importes pequeños que hacer un par de apuestas a lo grande. Diversificar ayuda a conseguir este equilibrio.
  • No invertir de más, nunca más de lo que puedas permitirte perder.

La disciplina en el comercio

Un riesgo muy común que muchos no pueden evitar, sobre todo los traders más principiantes, es dejarse influenciar por los sentimientos y guiarse por las emociones que tengan en ese momento.

En estos casos emociones como el miedo o la ambición pueden ser perjudiciales para las operaciones, ofreciéndonos resultados que no queríamos obtener.

Normalmente el miedo o bien te puede paralizar y hacerte perder excelentes oportunidades de negocio o bien te puede llevar a operar apresuradamente y tomando las decisiones equivocadas.

Con la ambición suele ocurrir lo mismo, hay quienes pretenden ganar mucho dinero con las opciones binarias y en diversas ocasiones se precipitan y se arriesgan en exceso.

Herramientas y estrategias para reducir el riesgo

Las opciones binarias ofrecen buenos rendimientos y sólo debes predecir el movimiento de la cotización. Sí piensas que será alcista apostarás por una opción CALL y si piensas que será bajista pues por una opción PUT.

No obstante, aunque la mecánica sea aparentemente sencilla realmente se necesitan tener conocimientos de trading y análisis de los mercados.

Sí quieres tener éxito deberás actuar con disciplina, controlando las emociones y por supuesto, ejecutando órdenes que tengan sentido.

Con esto quiero decir que no trates de jugar al azar por el simple hecho de que el porcentaje de ganancias y pérdidas sea en ambos casos del 50%.

Se supone que si quieres rentabilidad deberás de buscar la manera de encontrar un equilibrio en tus inversiones.

Tu objetivo debe ser siempre aumentar los beneficios y reducir las pérdidas, y aunque el riesgo está ahí sí utilizas las herramientas adecuadas y actúas de la forma más conveniente es posible que puedas minimizarlos.

Hay muchas estrategias que puedes utilizar para la inversión de riesgos, por ejemplo:

  • La estrategia de cobertura. Puedes comprar una opción para una tendencia y si ves que no va a funcionar adquirir otra para la tendencia inversa de inmediato. De este modo es como consigues cubrir las pérdidas de una operación con las ganancias de otra. También puedes optar por ejecutar una opción de cada al mismo tiempo.

También tienes herramientas que te permitirán reducir los riesgos.

Muchos brókers de opciones ofrecen herramientas para ampliar el tiempo de vencimiento de sus operaciones (Roll Forward) y ofrecen la posibilidad de utilizar la opción de cierre o venta anticipada, con la que podrás deshacerte de la operación antes de lo previsto si lo necesitas.

Recomendacion