Estrategia Double Red
Sí hay algo igual de importante o incluso más que los conocimientos que tengamos sobre el comercio con opciones binarias, es el plan de inversión y las tácticas que se empleen para conseguir cumplir con los objetivos.
Todas las herramientas que se puedan utilizar para aumentar notablemente las probabilidades de que las operaciones finalicen con ganancias son bien recibidas y por supuesto.
También será importante utilizar las estrategias más convenientes según el momento y las circunstancias del mercado.
Cabe destacar que no todas las estrategias son iguales y que al igual que hay unas más sencillas y otras más complejas es vital utilizar cada una en el momento más oportuno y para el fin para el que están pensadas.
Por muy buena que sea una táctica un uso inadecuado puede convertirla rápidamente en una estrategia que no nos funcione. Hay que ser conscientes de que la eficacia de una estrategia reside en el uso que le dé el inversor.
Así que primero te recomendaría que tuvieras en cuenta tu perfil de inversor y qué estrategia puede ser la más adecuada para alcanzar tus necesidades de inversión en opciones binarias.
La estrategia de la que vamos a hablar en las siguientes líneas es la estrategia Double Red, una táctica de inversión pensada principalmente para traders avanzados.
Cómo funciona la estrategia Double Red
La estrategia Double Red está basada en técnicas de scalping, que es una forma de operar muy a corto plazo, de hecho funciona perfecto para operaciones intradía. Dependiendo del objetivo y del stop esta entrada puede durar 5 o 30 minutos.
El stop suele situarse muy ajustado, es decir, cerca del punto de entrada y el objetivo para alcanzar se fija con la intención de cazar un movimiento rápido en el precio cuando se da una ruptura o un cambio brusco en la dirección de la tendencia.
Esta estrategia se basa en que durante la primera media hora suele darse un periodo de volatilidad e indecisión hasta que finalmente el precio adquiere una tendencia más o menos estable.
La estrategia Double Red funciona basándose en los niveles de resistencia y soporte y en la acción del precio.
Cómo llevarla a la práctica
Las opciones recomendadas para emplear esta estrategia son las estándar, las de tipo Above/Below y con vencimientos breves, de aproximadamente 15 min de duración.
Dadas las características de esta táctica funciona genial con las opciones de 60 segundos, pero hay que ser rápidos para no perder la oportunidad.
A la hora de poner en práctica la estrategia hace falta identificar un activo financiero, el cual haya mantenido su precio durante un tiempo con una tendencia definida con sus niveles máximos y mínimos muy claros.
Los gráficos de precios pueden serte realmente útiles para realizar este análisis. Deberás observar que el precio alcance el nivel de resistencia y una vez alcanzado que el precio rebote provocando un movimiento a la baja.
Sí esto se repite por segunda vez será el momento de abrir una posición PUT. Advertir que conviene ser rápidos porque normalmente la tendencia no se mantiene más de 1 hora de duración.
Para llevar a cabo esta estrategia debes seguir estos pasos con atención. Digamos que la táctica Double Red funciona por fases y debes seguirlas progresivamente.
- La identificación del activo. Como ya he dicho lo primero es identificar el activo que creas que puede ayudarte a obtener beneficios. Con la ayuda de los gráficos podrás observar las fluctuaciones y fijar más fácilmente los niveles de resistencia y soporte.
- La localización del nivel de resistencia. Después solo tendrás que identificar el nivel de resistencia del precio. Quizás tengas que utilizar gráficos de 5 minutos.
- La espera hasta que alcance dicho nivel. Una vez localizado tendrás que esperar a que el precio alcance oficialmente el nivel de resistencia. Este debe tener el siguiente comportamiento: alcanzar, repuntar y formar un par de candelas al alza visibles en el gráfico con claridad. En este punto es importante que la segunda candela se sitúe por debajo del precio de la primera.
- El momento de actuar. Cuando se dé la circunstancia anterior y tengamos una señal clara será el momento de actuar y abrir la posición, en este caso una opción PUT.
Como ves la estrategia de Double Red es relativamente sencilla. Así que entonces ¿por qué está recomendada para traders avanzados? Pues porque los inversores principiantes a menudo no son capaces de distinguir los niveles de resistencia y soporte de los precios.
Una cosa es predecir la dirección de tendencia y otra muy distinta captar los puntos de precio mínimos y máximos.
Esto requiere un analisis más exhaustivo y una mayor dedicación.
No obstante, sí eres un principiante muy aplicado seguro que podrás sacarle partido a tu dinero utilizando esta estrategia.
En cualquier caso ten cuidado porque como toda estrategia tiene sus riesgos y hay que operar con precaución para no incurrir en pérdidas.