Como cubrir posiciones
Como sabrás bien si ya has indagado antes en el mundo de las inversiones, cada inversor se expone cuando opera a ciertos riesgos que está mentalizado a tener.
Esto es un efecto directo de invertir en un mercado volatilidad que apenas salta una noticia o se produce un acontecimiento toma un rumbo diferente y a veces incluso inesperado, muy difícil de predecir.
Como esta es una situación que viven todos los inversores, se han desarrollado una serie de estrategias y métodos para que estos riesgos sean menores y puedan ser cubiertos de alguna manera.
Estrategia Hedgign
Una de las formas más conocida es cubrir las órdenes fórex con dos posiciones en un mismo par de divisas. Este método se conoce con el término Hedging, deberás hacerte con una posición de compra y otra de venta.
Es un método que no todas las plataformas permiten por lo que infórmate si la que utilizas lo tiene regulado de alguna manera antes de crearte una estrategia en esa base.
La mentalidad es clara, una de las posiciones tendrá que compensar las posibles pérdidas que son sufridas por la otra posición.
Es una manera compensatoria que por supuesto nos hará controlar en mayor medida nuestros riesgos y minimicemos las pérdidas lo máximo posible.
Para que el método no resulte con un resultado nulo, deberemos calcular unas órdenes en las que las pérdidas sean inferiores a las ganancias que podemos obtener.
Este tipo de estrategia se utiliza sobre todo con posiciones cortas. Deberemos posicionar nuestras órdenes de stop/limit y de manera paralela otra orden en el mismo par pero está vez tiene que ser una posición más larga.
Conseguimos algo claro, si la posición llega al stop marcado obtenemos una recuperación de las pérdidas con un ligero extra de beneficio, recuperaremos las pérdidas ocasionadas por la posición larga que pusimos.
Diversificar la cartera de inversión
Este método no consiste en invertir en un montón de activos o divisas diferentes y cruzar los dedos para que uno o varios cubran las pérdidas del resto, es más bien una forma de apostar por dos activos contrarios o que al menos cambien en el mercado de manera opuesta.
Este método se podría utilizar por ejemplo apostando por el dólar y el oro. Podrías realizar una orden que apostara por la subida del dólar a corto plazo pero a la ver, abrir otra posición larga con el oro.
Si el dólar empieza a obtener número bajos y su apuesta por la subida a corto plazo tiene malos resultados lo cubrirás con una posición larga por la subida del oro ya que este reacciona en positivo ante una bajada de la divisa americana.
Opciones binarias
Este es uno de los métodos que mejores resultados ofrece y que por consiguiente, más personas ponen en práctica a día de hoy. El método consiste en utilizar órdenes en opciones binarias para cubrir posiciones de fórex.
Con las opciones puedes obtener en menor tiempo más beneficios que cubran las posibles pérdidas de tus apuestas en divisas. En general invertir con opciones binarias tiene una serie de ventajas que podemos aprovechar para cubrir pérdidas con fórex.
Una de ellas es que con las opciones binarias no obtendremos pérdidas mayores de lo que hayamos invertido. Con esto sabremos de antemano el riesgo máximo al que nos exponemos y por supuesto ni rastro de apalancamiento.
No pondrás sobre la mesa más dinero del que forma tu orden.
A la hora de invertir también está la diferencia de hacerlo en divisas que en opciones binarias el tipo de negocio que se realiza, tú solo tendrás que elegir hacia qué lado terminará la posición escogida si por encima o por debajo del valor que tenga en el momento de la salida.
Las opciones son CALL por encima y PUT por debajo del precio de la posición escogida.
Puedes por ejemplo, utilizando este último ejemplo, comprar una posición del par EUR/USD del tipo stop-loss y a su vez, invertir en el sentido contrario una opción vinaria ya sea en positivo o negativo, que complemente las pérdidas que nos pudiera ocasionar la apuesta en divisas.
Con esto no solo cubriremos posibles riesgos sino que conseguiríamos una gran estrategia rentable y beneficios.