Estrategia de cobertura
Dentro de los tipos de inversiones cabe destacar el trading en opciones binarias online. Este tipo de instrumento financiero ofrece una alta rentabilidad y un porcentaje de ganancias fijo en caso de acertar en el pronóstico.
Además, este beneficio está previamente establecido así que al abrir la operación el inversor ya sabe de antemano lo que podrá ganar si la opción finaliza con éxito.
En las opciones binarias se juega con la tendencia de los precios de diferentes activos subyacentes. Estos activos financieros pueden ser pares de divisas extranjeras, índices bursátiles, valores de los mercados internacionales y commodities.
A la hora de invertir habrá que elegir entre dos opciones: la opción de compra, denominada CALL y la opción de venta, denominada PUT. Para tendencias alcistas se utilizará la primera opción mientras que para tendencias bajistas usaremos la otra opción.
Para que las inversiones salgan según lo previsto es muy importante tomar la decisión adecuada y para ello es necesario contar con la estrategia de inversión que más convenga en cada momento.
Las estrategias están para aportarnos cierta ventaja en nuestras operaciones, así que utilizarlas adecuadamente podrá ser beneficioso para las inversiones.
¿Qué es la estrategia de cobertura?
En este artículo vamos a centrarnos en una de las estrategias que más operaciones han salvado, una estrategia muy útil para cubrir las pérdidas potenciales de una operación que no ha funcionado tan bien como hubiésemos querido.
Se trata de la estrategia de cobertura.
A veces apostamos por una tendencia que creemos que nos aportará beneficios, y puede que al principio el movimiento sea tal como lo habíamos esperado.
Pero no hay que olvidar que el mercado es muy volátil y que es muy susceptible de sufrir cambios repentinos en la dirección de sus movimientos.
Para aquellas operaciones que vayan bien y en un momento dado se descontrolen hacia la tendencia inversa de lo apostado esta estrategia es realmente de ayuda.
Básicamente, la estrategia de cobertura tiene el objetivo de cubrir las pérdidas de una operación con las ganancias obtenidas de otra operación de las mismas características pero apostando por la tendencia contraria.
¿Cómo funciona esta estrategia?
Vamos a suponer que hemos apostado por una subida en el precio del par euro dólar (EUR/USD) comprando la correspondiente opción tipo CALL.
Según podemos prever esta subida se mantendrá estable a lo largo de una hora aproximadamente. Sabiendo esto lo más inteligente es que la opción adquirida deba tener un periodo de vencimiento de esa duración.
Ante todo hay que intentar controlar las fluctuaciones del mercado durante el transcurso de la operación, y por eso no podemos arriesgarnos abriendo una operación con vencimientos superiores ya que nunca se sabe lo que puede pasar.
Por tanto si tenemos una previsión para una hora la opción tendrá que tener una duración similar para no arriesgar demasiado.
El valor de la opción será a gusto del inversor. En este caso vamos a suponer que hicimos una apuesta de $500 para la subida del par euro dólar con vencimiento a una hora.
Como decíamos, el mercado es imprevisible así que aunque pensemos que estamos realizando una inversión segura todo puede cambiar con un giro de tendencia repentino.
Para ello, para evitar que sí esto se produce incurramos en pérdidas tenemos esta estrategia, la de cobertura.
¿Qué ventajas tiene?
Una de las principales ventajas de esta estrategia es que sí abrimos una operación que vemos que no nos aportará los beneficios deseados y que de hecho está más cerca de provocarnos pérdidas que ganancias, lo más inteligente será hacer uso de esta estrategia.
Para plantear la estrategia de cobertura adecuadamente sólo hay que estar alerta para comprar una opción de tendencia inversa, en este caso una opción PUT, por el mismo valor y en el momento justo.
Como es lógico, esta acción la haremos con el fin de intentar cubrir las futuras pérdidas de esa operación con las ganancias que obtendremos con la nueva.
Al tener una opción que finalice con ganancias nos habremos asegurado beneficios y al mismo tiempo podremos hacernos cargo del riesgo de la operación que va a expirar con pérdidas.
Así pues, con la estrategia de cobertura podremos obtener beneficios y además cubrir parte de las pérdidas de la operación que expire en la tendencia equivocada. Son todo ventajas.