Estrategia denominada de canales
Para invertir en opciones binarias es interesante utilizar una estrategia que nos proporcione el máximo rendimiento y evidentemente, si es posible, qué nos permita operar con menos riesgo.
Hay muchos sistemas que se pueden utilizar para negociar opciones binarias, y uno de estos es la estrategia denominada de canales, que vamos a explicarte a continuación.
Glosario del contenido del artículo:
¿Qué es la estrategia de canales?
La estrategia de canales es un sistema que tiene una técnica bastante sencilla de aplicar, y con los conocimientos más básicos podrás ponerla en práctica sin ninguna dificultad.
Para ello debes entender cómo manejarte en los gráficos, y en este caso necesitarás un gráfico avanzado para que puedas visualizar mucho mejor las oportunidades de inversión y conseguir desarrollar la estrategia de una manera mucho más eficaz y satisfactoria para ti.
En esta estrategia el objetivo es elaborar unos límites para controlar mejor las cotizaciones de los activos subyacentes.
Este sistema sirve para opciones binarias y también para Forex, y es bastante útil porque nos permite vigilar cómo se mueven los precios y detectar más rápido los momentos más favorables para entrar al mercado e invertir con ganancias.
Para desarrollar esta estrategia necesitaremos elaborar un canal localizando un punto A y un punto B para dibujar una línea de tendencia a la baja y otro punto A y otro punto B para dibujar una línea de tendencia al alza, y así es como conseguiremos establecer el canal.
Utilizaremos un gráfico de velas japonesas, y realizaremos las operaciones teniendo en cuenta los movimientos que sucedan dentro del canal.
Habrá que vigilar todo lo que sucede dentro del canal pero realmente cuando vayamos a operar será cuando los precios toquen o se salgan sutilmente de estos límites.
Dependiendo de hacia donde sea el movimiento así tendremos que operar, utilizando una opción CALL o una opción PUT según corresponda.
Por otro lado, también hay posibilidad de operar en break, que es cuando se quiebra el canal, pero digamos que en este caso será la última operación que puedas realizar.
Después de eso tendrás que volver a buscar otros puntos para elaborar otro canal uniendo las líneas tendenciales desde los puntos A y B, cómo habíamos hecho la primera vez, y repetir este proceso todas las veces que haga falta mientras duren nuestras sesiones de trading.
Si consigues establecer un canal donde se mantenga una tendencia estable seguramente puedas conseguir más operaciones aprovechando los toques de los precios de los activos en las líneas de tendencia.
Así que sí quieres sacar más provecho de la estrategia tomate tu tiempo y observa las fluctuaciones de los precios durante algún tiempo, así podrás encontrar mejores puntos para trazar las líneas de tendencia y marcar los canales sobre el gráfico.
Si te parece, vamos a ver ahora cómo podemos hacer para invertir en opciones binarias utilizando esta estrategia denominada de canales.
¿Cómo aplicar la estrategia de canales?
Para aplicar la estrategia de canales tendrás que detectar y marcar los canales sobre el gráfico, como acabamos de explicarte.
El procedimiento es bastante simple sí sabes manejarte con este tipo de gráficos avanzados, sobre todo sí ya utilizaste sistemas qué implicasen los niveles de soporte y resistencia. Si es el caso te resultará bastante sencillo de aplicar esta técnica.
Como decía, es importante tomárselo con tranquilidad y observar el gráfico hasta que encontremos una buena oportunidad de inversión. Podrás marcar canales en muchas zonas, pero sí lo haces bien los resultados podrán ser mucho mejor.
Para poner un canal en el gráfico tendrás que localizar, como ya dijimos, un par de puntos A y un par de puntos B y unir AB y AB con las líneas de tendencia.
Así es como marcarás el canal en el gráfico. Una vez que tengamos esto listo ya podremos aplicar la estrategia.
Con esta estrategia de canales podremos operar en rango con las líneas tendenciales y soportes que tenemos gracias al canal y por otro, también podremos operar fuera del rango en el momento del quiebre del canal.
Pero como ya dije, solo tendremos una ocasión para hacerlo.
Hay quienes deciden no operar cuando quiebra el canal y deciden buscar otro, pero sí tienes la oportunidad y das con el momento justo lanzar una operación puede ser interesante.
Sí aprecias que la cotización cae por debajo del rango o sube por encima del mismo, y la bajada o subida es bastante fuerte, el canal habrá llegado a su fin y tendrás que buscarte otro para seguir con la estrategia.
Cuando esto pase te darás cuenta enseguida porque en este momento la próxima vela japonesa que veas en el gráfico será prácticamente el doble que la anterior.
Cuando el canal se quiebre estarás operando en breakout y podrás realizar una última negociación, en este caso a favor de la tendencia de la ruptura.
Depende de ti aprovechar esta oportunidad, aunque también tienes que pensar qué lo que a veces parece un quiebre realmente no lo es, y cuando ocurre el retroceso la operación a favor te podrá perjudicar.
Por otro lado, mientras el canal se mantenga podrás realizar tantas operaciones mientras dure.
Para saber cuándo actuar tendrás que estar pendiente de las líneas de tendencia y estar muy atento al momento donde los precios toquen estas líneas porque ese será el momento en que debas de enviar la orden en dirección de nuevo al otro lado del canal.
Para que se entienda mejor:
- Sí el precio alcanza y se sale ligeramente por encima de la línea de tendencia del canal en la zona superior tendrás que operar con una orden PUT, ya que en ese punto el precio debería de volver hacia el rango y eso significará una tendencia bajista
- Si el precio alcanza y se sale ligeramente por debajo de la línea de tendencia del canal en la zona inferior entonces tendrás que operar con una orden CALL, ya que el precio debería de volver hacia el rango y eso significará apostar por una tendencia al alza
Básicamente este sistema funciona igual que cuando trabajamos con soportes y resistencias.
Sí el precio se acerca al límite de soporte apostaremos por una tendencia alcista y al revés sí el precio se acerca al nivel de resistencia, ya que cuando el precio llega al límite alcista lo habitual es que el comportamiento del precio del activo sea a la baja.
Obviamente, la volatilidad de las opciones binarias hace que en algunas ocasiones sea más difícil de prever hacia qué dirección irán los precios.
Aunque por lo menos gracias a este sistema nos podemos hacer una idea más o menos acertada de qué pasarán con los precios.
Cuando tengamos el canal establecido podremos operar dentro del rango y hacer operaciones hasta que obtengamos una señal falsa.
Cuando el canal finalice podremos aprovechar el momento de su ruptura para hacer una orden a favor de la tendencia.
Por tanto, ya hemos visto que es una estrategia muy simple de utilizar y para ello no necesitarás más que encontrar un par de puntos A y B para trazar las líneas y conseguir el canal.
No necesitarás nada más, ni indicadores ni osciladores, sólo el canal y la información que puedes conseguir al interpretar los movimientos que se den dentro y fuera del rango.