Estrategia basándonos en el precio del activo
En el comercio con opciones puedes sacar muy buenos beneficios si sabes cómo manejar la situación y hacer las negociaciones en los activos indicados y en el momento justo.
Hay muchas estrategias que pueden ayudarte a que tu incursión en el mercado de opciones te proporcione unos rendimientos mucho más alentadores.
Dependiendo de tus necesidades podrás utilizar unas tácticas de inversión u otras, incluso puedes combinarlas para reforzar tus operaciones.
Sin duda es una muy buena idea para tratar de aumentar tus probabilidades de acertar en tus predicciones y recoger más beneficios.
Glosario del contenido del artículo:
- El trading con opciones binarias
- Analizando los precios de los activos
- Estrategia para identificar las tendencias
- Los niveles de soporte y resistencia
- Recomendaciones
El trading con opciones binarias
El comercio con opciones trata de negociar con las cotizaciones de los distintos activos subyacentes (índices, pares de divisas, valores…) haciendo una predicción sobre la dirección de la tendencia que tendrán estos precios en un periodo determinado de tiempo.
Para conseguir realizar unos pronósticos más certeros y ejecutar las operaciones que correspondan, siendo éstas; opciones de compra tipo CALL para tendencias alcistas y opciones de venta tipo PUT para las fluctuaciones bajistas, será necesario disponer de una estrategia eficaz y contar con la ayuda de fuentes de información y las herramientas de análisis.
Al tratarse de operaciones donde se tiene muy en cuenta el precio de los activos y la dirección que toman hay una estrategia que puede serte realmente útil. Se trata de una estrategia de inversión basándonos en el precio del activo subyacente.
Analizando los precios de los activos
Para negociar con los activos subyacentes es importante hacer un análisis de los mismos, utilizando herramientas para estudiar su comportamiento en los mercados financieros.
Una de las herramientas más utilizadas son, como no podía ser de otra forma, los gráficos. A través de los gráficos se pueden apreciar mucho mejor las fluctuaciones de las cotizaciones.
Al analizar los precios podrás tomar unas decisiones mucho más acertadas para operar en opciones binarias. Presta atención a la siguiente estrategia, seguro que te va a interesar.
Estrategia para identificar las tendencias
Hay determinadas estrategias que te ayudarán a identificar las tendencias, y créeme que si aprendes a utilizar adecuadamente los gráficos te resultará todo mucho más sencillo.
Para hacer esto sólo tienes que seleccionar los activos subyacentes que más te interesen y trazar líneas de tendencia sobre un gráfico para mantener controladas las fluctuaciones y saber qué debes hacer en cada momento.
Del mismo modo esta estrategia te servirá para evitar entrar al mercado cuando no sea tan conveniente.
Los precios de los activos pueden tener dos direcciones, es decir que pueden fluctuar al alza o pueden cotizar a la baja.
Así que tomar la decisión más adecuada en el comercio con opciones es cuestión de saber cómo analizar el comportamiento de los precios y de ejecutar las órdenes en el momento más oportuno.
Los niveles de soporte y resistencia
Si vas a basarte en el precio de los activos para hacer las negociaciones otro punto vital a tener en cuenta al hacer trading con opciones es buscar los niveles máximos y mínimos de las cotizaciones.
Para apostar por las tendencias de los precios necesitarás identificar los llamados niveles de soporte y resistencia, es decir, el precio más alto y el más bajo que puede alcanzar la cotización de un activo financiero.
Estos niveles te ayudarán a determinar cómo de alto puede subir un precio y del mismo modo cuanto de bajo puede caer el valor de un activo particular.
En caso de que alcancen estos límites podrás ejecutar las operaciones con más garantías de estar en lo cierto, ya que sí los precios alcanzan dichos niveles, ya sea al alza o a la baja, conseguirás que la dirección de la tendencia esté más clara y por tanto podrás lanzar las operaciones más adecuadas.
A la hora de ejecutar órdenes CALL o PUT para los activos subyacentes es importante que tomes como referencia estos niveles máximos y mínimos.
Como las tendencias pueden variar sin más y en muchas ocasiones de forma inesperada es muy aconsejable que observes que los precios alcanzan y tocan varias veces los límites tanto para tendencia alcista como bajista.
Recomendaciones
Para desarrollar esta estrategia de la manera más rentable deberías ponerte un tope, es decir, un precio fijo para que cada vez que las cotizaciones lo alcancen puedas cerrar la operación con ganancias garantizadas.
No te conviene dejar las operaciones activas mucho tiempo ya que las tendencias fluctúan constantemente y es imposible estar seguro de cuánto tiempo durarán hacia una dirección antes de volverse a la inversa.
Una herramienta clave serán las fuentes de noticias ya necesitarás saber en tiempo real como cotizan los activos subyacentes con los que vayas a trabajar.
Sin una información actualizada será prácticamente imposible que puedas tomar las decisiones más adecuadas para recoger los rendimientos, así que tenlo en cuenta para aprovechar mejor el comercio con opciones.