Estrategia de Martillo o Hammer
Hoy hablaremos sobre la estrategia denominada de Martillo.
Supongo que sí operas con opciones binarias utilizarás una estrategia, o al menos deberías porque es lo que te ayudará a que tus negociaciones sean mucho más eficaces.
En caso de que no estés utilizando ninguna te invito a que eches un vistazo a la estrategia de la que vamos a hablar aquí hoy, que es la estrategia denominada de Martillo.
Glosario del contenido del artículo:
- ¿Qué es la estrategia de Martillo?
- ¿Cómo se aplica la estrategia denominada de Martillo?
- ¿Qué ventajas ofrece esta estrategia?
- ¿Y desventajas?
¿Qué es la estrategia de Martillo?
La estrategia de Martillo, o Hammer en inglés, es una estrategia que nos ayudará a saber cuándo debemos de operar. Para llevarla a cabo utilizaremos gráficos de velas japonesas y nos servirá para cualquier temporalidad, aunque cuanto mayor sea más efectividad tendrá.
Para el análisis técnico tenemos diferentes tipos de gráficos y el de velas japonesas, o Candlestick en inglés, será el que utilizaremos para desarrollar el sistema de Martillo.
Sí aun no estás familiarizado con las velas japonesas te recomiendo que primero aprendas qué son y cómo funcionan, ya que así después podrás aplicar la estrategia del tirón.
Cuando hablamos de velas japonesas podemos referirnos a dos temas, por un lado exponer la información sobre valores a la hora de realizar un análisis en el gráfico y por otro, la habilidad de poder identificar sobre los gráficos combinaciones conocidas de velas japonesas.
Para operar con éxito en los gráficos de velas japonesas podremos combinar ambas técnicas.
En la estrategia denominada de Martillo el objetivo será identificar a través del gráfico de velas japonesas una combinación específica, que en este caso será el patrón de la vela japonesa Hammer (Martillo).
Así que sí no la conoces es importante que primero sepas cómo es para que puedas identificarla después sobre el gráfico de velas en el momento del trading online.
El patrón de velas japonesas Martillo nos lo encontraremos habitualmente cuando la tendencia es rechazada, ya que suele ser indicador de un giro en la tendencia.
Sobre el gráfico es bastante fácil de identificar, y con un poco de práctica saldrá sin problemas.
¿Cómo se aplica la estrategia denominada de Martillo?
Como decíamos, tenemos un gráfico de velas japonesas y el objetivo será esperar a que se dé la formación o patrón de velas japonesas denominado cómo Martillo o Hammer.
Solo hay que esperar a que ocurra, así que habrá que controlar el movimiento de los precios y esperar hasta que podamos reconocer esta combinación.
Como recomendación para el análisis, si no quieres perder detalle ni la oportunidad de dar con una formación Hammer es que vigiles cada cierre de vela sobre el gráfico, para esperar a que se produzca el patrón.
Para este tipo de estrategia denominada de Martillo se recomienda más operar con temporalidades mayores, aunque como dijimos también se puede operar hasta con opciones binarias de 60 segundos, eso ya dependerá de cada uno.
Pero, precisamente como hay que estar pendientes del cierre de cada vela en temporalidades de 60 segundos estaremos obligados a permanecer atentos al gráfico constantemente, mientras que sí elegimos temporalidades mayores no hará falta dedicarle tanto tiempo, ya que bastará con estar presentes en el momento en que vayan a cerrar las velas.
Además, a menor temporalidad las probabilidades de recibir señales también serán menores ya que en muchas ocasiones las velas no tendrán tiempo de cerrar con el patrón que esperamos.
Así que si vas a utilizar esta estrategia te recomiendo que operes con temporalidades mayores y que no tengas prisa, ya que las formaciones acabarán llegando.
Por si aún no lo sabes, las formaciones Martillo las encontrarás generalmente en las zonas de resistencias y soportes, es decir, en los niveles de precio más alto o más bajo de los precios.
Estos límites al alza y a la baja son puntos vitales en el análisis, pues nos darán la información que necesitamos para saber hacia qué dirección irá la tendencia y qué tipo de operación debemos de ejecutar en el bróker. Recordemos, CALL sí es alcista y PUT si es bajista.
Para utilizar la estrategia denominada de Martillo es importante que estés familiarizado con ambos conceptos, y que controles de resistencias y soportes.
Hay muchas estrategias que los utilizan, así que ya sea para ésta o para cualquier otra es conveniente capacitarse.
Preocuparse por la formación siempre es importante, y más si queremos llevar a cabo estrategias avanzadas que nos puedan servir para mejorar los resultados en el trading.
En el momento que vayamos a utilizar esta estrategia necesitaremos tener a mano la plataforma Meta Trader 4, que es una plataforma gratuita y que nos ofrece herramientas avanzadas.
A través de estas plataformas podrás operar tanto en opciones binarias cómo en Forex, así como en otros productos como los populares CFDs.
Sí no utilizaste antes la plataforma MT4 es conveniente que te tomes tu tiempo para entender todo el funcionamiento y que puedas aprovechar al máximo la oportunidad que te ofrecen. Cuanto más sepas sobre la plataforma y el producto de inversión mejor serán tus inversiones.
La estrategia denominada Martillo suele utilizarse mucho en tendencias bajistas, cuando los precios se mantienen durante bastante tiempo en las zonas de soporte.
Cuando esto ocurre significa que en breves la tendencia se corregirá y cambiará en dirección al alza.
Para tener éxito no conviene anticiparnos, así que es recomendable esperar a que la formación se cierre. Si observamos el patrón de velas hay que esperar a que se cierre antes de realizar la operación.
Así podremos estar seguros de que el método funcionará.
¿Qué ventajas ofrece esta estrategia?
La estrategia de vela japonesa Hammer o Martillo tiene muchas posibilidades de éxito, sobre todo sí utilizamos temporalidades mayores, como ya dijimos.
Además, sí esperamos a que se cierre la vela, tal y como comentábamos hace un momento, tendremos más probabilidades de tomar decisiones certeras y de generar los beneficios que buscamos al invertir con opciones binarias.
Cómo ventajas podemos decir que este tipo de formaciones, y sobre todo el patrón de Martillo es bastante fácil de identificar sobre el gráfico.
También podremos aplicarla a cualquier cotización y trabajar con todo tipo de operaciones, incluso las de 60 segundos. La estrategia denominada de Martillo sirve para operar a corto, con opciones de 1 minuto, y a largo, hasta una semana o incluso un mes de temporalidad.
¿Y desventajas?
Aunque se puede operar a largo y a corto plazo, sí es cierto que en temporalidades mayores tendrás más éxito.
De hecho, una de las desventajas de la estrategia de Martillo sí la utilizamos en temporalidades pequeñas es que obtendremos más señales falsas que certeras, aunque sí sabes cómo utilizar los soportes podrás evitar algunas.
La estrategia de Martillo es mucho más eficaz si encontramos un nivel de soporte, y sí tenemos confirmación de doble soporte o suelo pues mucho mejor.
Sí ves velas Martillo en mitad del gráfico seguramente sean falsas, así que debes ser paciente y esperar confirmación.
Otra desventaja de la estrategia denominada de Martillo, aunque no tan relevante, es que no se respeta cuando hay noticias importantes. Pero bueno, bastará con estar pendientes de ello.
Para invertir utilizando la estrategia Hammer habrá que entender sobre velas japonesas así que tomate tu tiempo para entender la operativa para que puedas conseguir los objetivos.
La estrategia en sí es muy fácil de aplicar una vez que entiendes como va, solo tendrás que estar pendiente de los gráficos y ver cómo evolucionan las velas hasta identificar las formaciones.