¿Qué son los activos subyacentes?
Como muchos sabréis a estas alturas las opciones binarias son un producto financiero derivado. Por definición, un derivado es aquel producto cuyo valor está basado en el precio de otro activo. Y este es el activo que denominamos como activo subyacente.
Sí tuviéramos que explicarlo de otro modo podríamos decir que el activo es aquel sobre el que se empite una opción y el subyacente la fuente de la que se derivaría el valor del producto derivado. En el mercado de opciones binarias este activo está sujeto a un contrato y participa como el objeto del intercambio.
Sobre el activo subyacente tenemos una opción definida que nos permite tanto comprar como vender dicho activo a unas condiciones determinadas. En este caso, como inversores tendremos que negociar con el valor de dicho activo, es decir, determinar sí presentará una tendencia alcista aumentando su precio o de lo contrario presentará una tendencia bajista con una caída en su precio al vencimiento del contrato.
Dentro de los activos subyacentes disponibles para operar en opciones binarias cabe destacar los siguientes: pares de divisas extranjeras, índices bursátiles, commodities y acciones.
Selección de activos subyacentes
Cómo decíamos, la selección de activos subyacentes es bastante amplia. El trading en opciones binarias ofrece múltiples posibilidades de inversión y nos permite aumentar nuestro capital apostando por subidas o bajadas de precio de una importante selección de activos financieros.
Hay activos que se pueden controlar más que otros dada la gran cantidad de información que podemos encontrar a través de Internet. Sabiendo esto es recomendable elegir una selección de activos que sean más fáciles de manejar y apostar por aquellos que conozcamos mejor.
A continuación vamos a ir con la explicación de los activos subyacentes que más se utilizan en el mercado de opciones binarias. Después, te invito que hagas tu elección siempre con criterio.
Pares de divisas extranjeras
El mercado de divisas, conocido como Forex, es el más grande a nivel mundial, ofrece un alto apalancamiento y una rentabilidad muy interesante en las operaciones a corto plazo.
En la selección de activos subyacentes de las opciones binarias las divisas no podían faltar y de hecho se han convertido con el tiempo en un producto estrella.
Las inversiones en divisas siempre se realizan por pares, ya que la cotización de una divisa dependerá de la moneda relacionada. Esto quiere decir que mientras una divisa sube de valor la otra tenderá a sufrir, como corresponde, una disminución de su precio.
Hay muchas divisas con las que negociar, algunas más comunes y otras quizás más exóticas, pero de todas podemos obtener beneficios sí sabemos cómo aprovecharnos de la situación.
Los 3 pares de divisas más comunes suelen ser los siguientes: EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY.
Commodities o Materias Primas
El término commoditie es el que se utiliza habitualmente para referirse a las materias primas. En opciones binarias se suele ofrece una selección muy interesante de este activo subyacente donde destacan en su mayoría los metales preciosos (oro, plata y platino) y la materia prima energética (petróleo crudo y gas natural).
Aunque dependiendo de la plataforma de trading a veces también es posible encontrar commodities agrícolas (maíz, soja, arroz…), metales industriales (cobre) y perecederos (café, azúcar…).
Valores o acciones de empresas
Comúnmente conocidas como acciones, en la selección que se incluye para operar en opciones binarias se suele incluir unas 40 o 50 cómo mínimo. Estos valores suelen pertenecer, por lo general, a empresas con una buena reputación en los mercados financieros.
Las acciones son de empresas que pertenecen a diferentes sectores, para que haya variedad, y también hay que destacar que en la selección de valores se incluyen acciones de empresas a nivel internacional.
Habitualmente los mercados que más presencia tienen en las plataformas de trading son los mercados estadounidense, europeo y asiático.
Dentro de la selección de acciones habrá empresas más o menos conocidas y seguramente de unas podamos obtener más información que de otras, información que nos servirá a la hora de negociar con dichos valores.
Índices bursátiles
Por último y no menos importante tenemos los índices bursátiles. Como ya sabemos los índices están compuestos por un determinado número de empresas que pertenecen a un sector simular y que tienen un rendimiento semejante y regular.
De hecho, muchos inversores deciden incluir un índice en sus carteras de inversión en vez de invertir en acciones de las empresas por separado. Digamos que es algo más práctico sabiendo que sí un índice está fuerte nos proporcionará una rentabilidad muy positiva.
Los índices más relevantes de los parqués mundiales serían los siguientes. Esto es a nivel general y orientativo, ya que hay muchos que podría destacar en este post.
- IBEX 35 (España)
- DAX 30 (Alemania)
- FTSE 100 (Reino Unido)
- NIKKEI 225 (Japón)
- DOW JONES y NASDAQ 100 (Estados Unidos)
Pingback: Que es el chartismo? | Opciones Binarias Top
Pingback: Los cambios de estación al invertir | Opciones Binarias
Pingback: Modalidades especiales de inversion | Opciones Binarias
Pingback: Como podemos minimizar los riesgos | Opciones Binarias
Pingback: Cómo depositar y cuándo retirar dinero | Opciones Binarias