Apostar contra la dirección del mercado
Para tener éxito en el trading con opciones binarias es vital tener una estrategia bien elaborada y ponerla en marcha de la manera más conveniente para alcanzar nuestros objetivos.
Hay todo tipo de estrategias donde elegir, algunas son más básicas y otras quizás algo más arriesgadas.
Pero en cualquier caso, para tener éxito siempre habrá que operar con un plan. Aumentar los beneficios y minimizar pérdidas debe ser siempre un propósito sólido.
En cuanto a las estrategias para operar hay que tener en cuenta qué buscamos obtener con las inversiones para decidirnos por aquella que más nos convenga utilizar en cada momento y según la situación en que se encuentren los mercados financieros.
Sí buscamos un mayor rendimiento tendremos que ser capaces de arriesgar algo más mientras que si nos conformamos con una rentabilidad más modesta podremos plantear estrategias menos agresivas y por consiguiente la exposición al riesgo será también bastante más reducida.
La estrategia a utilizar en cada momento dependerá de cada inversor, pero en cualquier caso siempre tendrá que dominarla y ser capaz de plantearla eficazmente para cazar las mejores oportunidades de inversión.
La disciplina es vital para no llegar a ser víctimas de un fracaso como consecuencia de una mala decisión a la hora de operar, tanto por plantear la estrategia erróneamente como por la influencia de los propios sentimientos.
Una vez que hemos dominado nuestras emociones ya estaremos más preparados para desarrollar una estrategia fríamente y de la manera más sólida posible.
En este artículo nos gustaría destacar una estrategia en concreto. Se trata de la estrategia de apostar contra la dirección del mercado, es decir, invertir en contra de la tendencia que presente el mercado en un momento puntual.
Seguramente muchos habéis recibido el siguiente consejo alguna vez: Ten en cuenta la dirección del mercado, observa sus tendencias para operar en consecuencia y ganar dinero dejándote llevar por las fluctuaciones del mercado.
Habitualmente se recomienda analizar las tendencias para averiguar qué paso debemos dar a la hora de abrir operaciones.
Sí la tendencia es alcista lo más inteligente es invertir al alza, es decir, por una subida de precio. Asimismo, si la tendencia del mercado es bajista tendremos que hacer lo respectivamente contrario, así que tocaría apostar por una bajada del precio de un activo.
A priori esto suele ser lo más común, pero en este caso trataremos algo diferente. La estrategia es apostar contra la dirección o tendencia del mercado, lo que vendría siendo a contracorriente.
El truco aquí está en hacerlo en el momento adecuado.
La teoría de esta estrategia es invertir en la tendencia inversa del mercado después de que éste realice un movimiento muy pronunciado.
Los mercados por norma general son volátiles aunque si se observan se puede ver como a veces permanecen más tranquilos y lineales y otras veces en cambio manifiestan movimientos mucho más bruscos y agresivos.
Para apostar en contra de la dirección del mercado hay que analizar las fluctuaciones del mercado y estar preparado para cualquier reacción que destaque a simple vista.
En principio, los mercados suelen presentar movimientos mucho más definidos tras las publicaciones de datos económicos así como por la influencia de noticias, eventos y acontecimientos.
Por suerte para nosotros hay mucha información que se publica en fechas concretas y tener un calendario económico puede ayudarnos a anticiparnos al mercado.
Sí sabemos que un día se publicará un dato importante sólo tenemos que estar esperando para ser los primeros en enterarnos, así podremos actuar inmediatamente antes de que el mercado tenga tiempo de reaccionar.
Cabe destacar que el mercado actúa con rapidez así que no conviene entretenernos mucho analizando la noticia en cuestión.
Hay que tener la suficiente audacia como para intuir qué hará el mercado en una situación como esa y apostar rápidamente en contra de esa tendencia. Así es como conseguiremos obtener interesantes beneficios con esta estrategia.
Seguramente haya unas noticias que afecten durante más o menos tiempo a la tendencia del mercado. Sabiendo esto podremos optar por abrir operaciones a corto, medio o incluso más a largo plazo.
Sobre todo habrá que tener en cuenta el grado en que esa noticia afectará al mercado para saber cómo nos convendrá más invertir y hacerlo como corresponda.